Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 37

La penúltima bala del Madrid

Los blancos tienen ante el Athletic su mejor oportunidad para asaltar el liderato

El Real Madrid confía en mantener su buena racha y la de Cristiano Ronaldo para sumar una victoria ante el Athletic Club que le permita seguir aspirando al título que se juega el sábado tanto en el Bernabéu como en el Sánchez Pizjuan.

Los de Manuel Pellegrini tienen marcada en rojo esta jornada desde que perdieron el ''clásico'', con la esperanza de que los 98 puntos que pueden sumar sean suficientes para conquistar el entorchado, siempre que el Barcelona falle en Sevilla.

Más información

Dado que no se piensa en un tropiezo de ninguno de los grandes el próximo fin de semana, ante Valladolid y Málaga, ésta puede ser la última jornada, ya que si los de Pep Guardiola ganan el título será virtualmente suyo e incluso matemáticamente, si el Real Madrid tropezara.

Villarreal era la otra plaza en la que los madridistas confiaban en un favor, pero no fue así, ya que, los barcelonistas, se levantaron heroicamente de su eliminación europea. Pase lo que pase, uno de los dos se quedará en blanco, algo que será muy duro para ambos, ya que el Real Madrid acumularía dos años de sequía, y más después de la inversión del pasado verano, mientras que los azulgrana pasarían de un ''sexteto'' histórico a una decepción mayúscula.

De todas formas, aunque los aficionados madridistas tengan un ojo y medio en el Pizjuán, los jugadores no pueden descuidarse, ya que el Athletic no viene de visita a Madrid, sino a coger impulso con destino a Europa.

En el último partido en el Bernabéu, Osasuna estuvo a punto de acabar con las aspiraciones blancas, hasta que llegó Cristiano Ronaldo, que salió al rescate para liderar a los suyos al triunfo, repitiendo tres días después en Mallorca.

De nuevo tocó remontada en Palma de Mallorca y de nuevo el luso se colgó los galones para sumar un ''hat-trick'' que elevó a 25 su cuenta goleadora en Liga y certificó, si no lo había hecho ya, que es el nuevo ídolo de la parroquia madridista y que en apenas 9 meses se ha hecho prácticamente el amo del vestuario.

Así, el sábado jugarán el luso y diez más, aunque la mayoría están prácticamente confirmados, con el regreso de Marcelo al lateral izquierdo tras cumplir partido de sanción y, por tanto, el de Arbeloa a la derecha, en detrimento de Garay, que se quedaría fuera, ya que Sergio Ramos y Albiol volvería a formar el eje de la zaga.

La principal duda es el estado de Guti, ya que si el segundo capitán está al cien por cien recuperaría la titularidad, en principio en lugar de Granero, aunque Kaká no estuvo muy fino en Mallorca.

Mientras, el Bernabéu es el desplazamiento más complicado que le podía deparar el destino al Athletic para apurar sus opciones de conseguir la sexta plaza que le daría la posibilidad de regresar a Europa la temporada próxima.

Los rojiblancos han dejado escapar una tras otra sus opciones de atar una plaza de la Europa League, dilapidando puntos allí donde más confianza había en lograrlos, San Mamés, donde sólo ha logrado dos en tres partidos (empates ante Zaragoza y Málaga, y derrota ante el Mallorca).

En total, el Athletic suma ya cinco encuentros sin saborear el triunfo, con una pírrica renta de dos goles marcados. Pero, aún así, a los de Caparrós les ha sonreído la suerte porque sus rivales por la sexta plaza, Villarreal y Getafe, tampoco andan finos. Europa sigue a un punto de distancia y matemáticamente aún es posible.

Así, el conjunto bilbaíno, que recupera a Javi Martínez para el once, acudirá al Bernabéu con la calculadora en la mano y la obligación de hacer un partido perfecto. Los ''leones'' apoyan sus esperanzas de no salir demasiado magullados del coliseo blanco en la victoria por 1-0 que lograron en San Mamés ante los de Pellegrini, y en el partido que realizó Osasuna, que a punto estuvo de hacer morder el polvo a CR9 y compañía hace dos jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00