Contador se sitúa como nuevo líder
El español gana la cuarta etapa
El ciclista español Alberto Contador (Astana) se colocó como nuevo líder de la general tras proclamarse vencedor de la contrarreloj individual celebrada en Ponferrada en detrimento de Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), tras la disputa de la cuarta etapa en la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Castilla y León.
El madrileño marcó un tiempo de 20 minutos y 30 segundos en los 15,1 kilómetros de contarreloj, por delante de Janez Brajkovic (Radioshack) y de Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), que ha quedado relegado a la segunda posición de la clasificación, 41 segundos por debajo del actual líder. Por su parte, Ezequiel Mosquera continúa tercero.
Más información
Este sábado, el ganador de las tres ''grandes'' se ha impuesto con solvencia desde los primeros puntos intermedios para superar en 33 segundos al esloveno y en 54 al hasta entonces poseedor del maillot de líder de la prueba.
Este domingo será la quinta y última etapa del certamen castellano leonés, que tendrá lugar entre Samos y Santiago de Compostela con un recorrido de 171,6 kilómetros, que pondrá a prueba el liderato del corredor pinteño del Astana.