Theo Bos suma su segundo triunfo consecutivo
El holandés consolida su liderato
El corredor holandés Theo Bos (Cervelo) se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta ciclista a Castilla y León, tras imponerse en la segunda etaoa, disputada entre Burgos y Carrión de los Condes sobre 209,9 kilómetros, por delante del australiano Graem Brown (Rabobank) y el español Óscar Grau (Burgos 2016-Castilla).
Theo Bos consolidó su liderato en la clasificación general, después de que también ganara en la etapa inaugural, donde precede a Brown, segundo igualmente el primer día, y Urtasun (Euskaltel), segundo y tercero, respectivamente.
Más información
La escapada del día se formó en el kilómetro 22, en el que Iban Mayoz (Footon-Servetto), el rey de la Montaña, Steven Kruijswijk (Rabobank), José Vicente Toribio (Andalucía-Cajasur) y José Herrada (Caja Rural) abandonaron el pelotón y alcanzaron una máxima diferencia en el 54, con algo más de siete minutos y medio (7:34) .
En el Alto del Embalse, puntuable de tercera categoría, la renta de los escapados se redujo a 5:35, antes de que Mayoz, Kruijswijk y Toribio y Herrada, estos últimos a 12 kilómetros de la meta, fueran neutralizados por el gran grupo, lanzado por el Cervelo y Astana de Alberto Contador, séptimo este jueves.
En la llegada, Bos, que acumula cuatro victorias en 2010 con las dos etapas de Castilla y León, la Clásica de Almería y una etapa en la Vuelta a Murcia , volvió a imponer su velocidad, la misma que le hizo ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas''04 en sprint.
El viernes, se disputa la tercera etapa, entre Ponferrada y Alto del Morredero, de 158,8 kilómetros, con la ascensión al Alto de Fondebadón y Morredero, de primera categoría y Onamio, puntuable de tercera, jornada ''reina'' previa a la contrarreloj de Ponferrada.