Barrufet deja el balonmano profesional
El Barça retirará el dorsal '16' que ha lucido el portero azulgrana
Barcelona
David Barrufet ha anunciado su marcha. El histórico portero ha anunciado en rueda de prensa que, tras 23 años en la elite de este deporte y siempre vistiendo la camiseta del Barcelona, deja el balonmano desde las pistas para incorporarse a los servicios jurídicos del club blaugrana.
"Anuncio que después de 23 años, al final de la temporada me retiro. Aunque el club lo sabía desde diciembre, hemos decidido anunciarlo ahora para no entorpecer ni perjudicar al equipo. Este es el momento de hacerlo. No me veo jugando con 40 años y no me quiero hacer pesado, creo que 23 años son bastantes", ha manifestado.
Más información
El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha asegurado que a final de temporada que su camiseta colgará eternamente en el Palau Blaugrana, feudo donde el portero ha conquistado gran parte de sus 70 títulos con el Barça. De esta forma, el dorsal '16' del balonmano queda retirado por parte del club en homenaje al 'gran capitán' del balonmano, un jugador que desde que debutó con 17 años en el primer equipo lo ha dado todo por el club blaugrana.
Barrufet verá su camiseta colgada junto a otros históricos jugadores del balonmano blaugrana, como Joan Sagalés, Iñaki Urdangarín, Grau, Enric Masip o Xavi O'Callaghan, muchos de ellos compañeros suyos en el 'Dream Team' y que decidieron, por un motivo u otro, retirarse antes. Ahora, volverán a estar juntos en las paredes del Palau.
El club, que también tiene retirados los dorsales de los jugadores de baloncesto Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Roberto Dueñas, todavía no tiene claro en qué partido y de qué forma se llevará a cabo la celebración de la retirada de la camiseta de Barrufet.