El Arsenal amenaza la supremacía del Chelsea
El equipo de Wenger golea al Wolverhampton (1-4)
Londres
El Arsenal goleó (1-4) a domicilio al Wolverhampton Wanderers y se engancha así al Chelsea, líder en solitario, y al Manchester United que tienen que jugar este domingo su partido, el enfrentamiento más destacado de la duodécima jornada de la Premier League, mientras que el Manchester City cedió un empate (3-3) con el Burnley
Más información
- El Bayern de Múnich no levanta cabeza
- El Chelsea lidera la Premier tras vencer al Bolton (0-2)
- Torres da la victoria (2-0) al Liverpool ante el Manchester United
- El Chelsea golea (5-0) al Blackburn y recupera provisionalmente el liderato
- Chelsea y Manchester no fallan
- El Tottenham vapulea (9-1) al Wigan con cinco goles de Jermain Defoe
- Rooney lidera la victoria (1-4) del Manchester United frente al Portsmouth
Los ''gunners'' dominaron el partido de principio a fin, pero no fue hasta el ecuador de la primera parte cuando Zubar y Craddock consiguieron dos goles en propia puerta que encarrilaron el partido para los de Wenger. Con dos goles a favor, el Arsenal, que sigue enamorando a todos los aficionados con su juego, comenzó a jugar a placer y Cesc Fábregas, que sigue en un espectacular momento de forma, amplió la renta y Arshavin completó la goleada para los de Londres.
Por su parte, el Manchester City, que tenía una propicia para llevarse los tres puntos, protagonizó una de la sorpresas de la jornada cuando Graham Alexander, de penalti, y Steven Fletcher enmudecieron al City of Manchester, que veían otro descalabro de un equipo que suma cuatro empates consecutivos. Shaun Wright-Phillips acortó distancias al borde del descanso y, como si de un gol psicológico se tratara, Kolo Touré y Craig Bellamy colocaron a los de Manchester por delante hasta que McDonald logró el empate definitivo que deja a los ''multimillonarios'' a siete puntos del Chelsea, líder en solitario.
Por otro lado, el Tottenham se llevó la victoria (2-0) en casa frente al Sunderland y termina así con su mala racha de los últimos partidos disputados donde venía de recibir dos dolorosas derrotas. Robbie Keane y Tom Huddlestone aprovecharon el apoyo de White Hart Lane y se supieron sobreponer a un Sunderland que desaprovechó un penalti por medio de Darren Bent. Esta victoria lleva a los ''spurs'' a la cuarta posición que garantiza el acceso a la ''Champions''.
El Aston Villa entra en puestos europeos
En Villa Park, el Aston Villa consiguió sumar tres puntos derrotando (5-1) al Bolton Wanderers que lleva a los villanos a situarse en puestos europeos. Los goles de Ashley Young, Agbonlahor, John Carew, Milner y el español Carlos Cuéllar sentenciaron a los londinenses que se complican en la clasificación a pesar del tanto del sueco Elmander antes del descanso.
Además, en el otro partido de la jornada, el Blackburn Rovers venció (3-1) al Porstmouth que sigue como colista con apenas siete puntos en las doce jornadas disputadas. El gol de O''Hara fue neutralizado por Roberts, por partida doble, y Nelsen que dio la victoria al conjunto de Míchel Salgado que no pudo disfrutar de ningún minuto.