Nadal vuelve a una final cinco meses después
El mallorquín luchará contra Davydenko en la final del Master 1000 de Shanghai tras ganar en semifinales a Feliciano después de la retirada del toledano
Shanghai
El tenista español Rafa Nadal superó cómodamente a un mermado Feliciano López en semifinales del Masters 1000 de Shanghai y disputará contra Nikolay Davydenko, verdugo de Novak Djokovic en una dura batalla, su primera final en cinco meses, desde que sucumbió ante Roger Federer en el Masters 1000 de Madrid
Más información
- Nadal - Feliciano, en semifinales de Shanghai
- Nadal, Feliciano y Robredo se clasifican para octavos en Shanghai
- Nadal y ''Feli'', únicos supervivientes de la ''Armada'' en los cuartos de final
- Nadal se rinde ante un excelente Davydenko
- Verdasco supera a Robredo con facilidad (6-3 y 6-2)
- Murray se corona en Valencia
Apenas 50 minutos necesitó Nadal para resolver su duelo fratricida, otro partido que acabó antes de tiempo por culpa de una lesión. Si en cuartos se dañó el croata Ljubicic, hoy fue ''Feli'' el que tuvo que abandonar la pista antes de tiempo por una torcedura de tobillo cuando el marcador reflejaba 6-1 y 3-0 para el balear. López, que jugaba su primer semifinal de Masters 1000, salió descentrado a la pista china y en apenas cuatro juegos ya acumulaba diez errores no forzados. De la situación se aprovechó perfectamente Nadal, que simplemente devolvía las pelotas con criterio para colocarse con clara ventaja (5-1).
Nadal se apuntó al resto y en blanco el último juego de este primer set. Precisamente en el último punto de la manga se produjo el percance de ''Feli'', que se torció el tobillo cuando subía a la red. El madrileño recibió atención médica e intentó reanudar el partido, pero solo duró tres juegos entre gestos evidentes de dolor. De esta forma, el número dos mundial volvió a ganar por retirada del rival yeste domingoluchará contra Davydenko por conquistar su sexto título de la temporada. Shanghai ha sido un punto negro en cuanto a lesiones, ya que, además de Feliciano, a lo largo de la semana han abandonado sucesivamente Zverev, Acasuso, Roddick, Del Potro, Haas, Warinka, Monfils y el mencionado Ljubicic.
Mucho más intensa fue la otra semifinal, que medía a Davydenko y Djokovic. Más de tres horas se alargó una gran batalla de tenis finalmente ganada por el ruso, que casi ha asegurado su presencia en la Masters Cup de Londres. En el primer parcial, Djokovic ya mostró signos de fatiga, pero jugó lo suficiente para romperle el servicio a su rival con 4-4 en el marcador y cerrar luego el parcial al saque. La igualdad se mantuvo en el segundo hasta que Davydenko, muy activo activo en la red (22/31), quebró el saque del serbio tras hora y media de partido.
El ruso ganó este segundo set con un juego en blanco y dejó el terreno abonado para una gran manga decisiva, en la que ambos mantuvieron su saque con muchas dificultades. Abocado al desempate, el choque se rompió del todo cuando Davydenko encadenó varias derechas letales -acumuló 37 ganadores- para eliminar a Djokovic, que apenas pudo sumar un punto ante la avalancha que se le vino encima.