Nadal, Feliciano y Robredo se clasifican para octavos en Shanghai
Verdasco pierde ante Ljubicic y Nicolás Almagro tampoco pudo con Soderling
Shanghai
Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final en Shanghai, penúltimo Masters 1.000 del año, al igual que Tommy Robredo y Feliciano López, en una jornada en la que se despidieron David Ferrer, Fernando Verdasco, que se complica las opciones de acudir a la Copa Masters de Londres, y Nicolás Almagro
Más información
- Feliciano López se estrena con victoria en la apertura del torneo chino
- Ferrer y Robredo firman su pase a la segunda ronda
- Feliciano López espera en semifinales a Nadal
- Nadal vuelve a una final cinco meses después
- Nadal se rinde ante un excelente Davydenko
- Nadal y ''Feli'', únicos supervivientes de la ''Armada'' en los cuartos de final
El número dos del mundo siguió evidenciando que aún le quedan aspectos que mejorar en su juego aunque comenzó el duelo contra Blake como un ciclón. Sin embargo, el estadounidense le apretó y le obligó a necesitar tres mangas (6-2, 7-6(4) y 6-4) para sellar el pase a la siguiente ronda. El manacorí estuvo impecable en la primera manga, eficaz con su derecha y moviendo al neoyorquino de lado a lado de la pista. Un comienzo arrollador, con una rotura en el tercer juego, le permitió poner contra las cuerdas a Blake, con un 3-1 en el electrónico.
El de Yonkers, que tiene tomada la medida a Nadal y hasta la semana pasada gozaba de balance positivo contra el balear, no era capaz de reaccionar, inmerso en sus errores no forzados -11 contra 2 de Nadal en la primera manga-, y encajó un nuevo ''break'' en el séptimo juego que allanaba el camino del mallorquín. Tras apuntarse con comodidad la primera manga (6-2), Nadal estaba dispuesto a repetir el guión en la segunda y comenzó llevando las riendas con una rotura en el quinto juego (3-2). Sin embargo, el americano se lo devolvió de forma inmediata (3-3).
El tetracampeón de Roland Garros no supo cómo deshacer la igualada y se vio abocado a un ''tie-break'' en el que fue siempre a remolque. Así, Blake llegó a contar con cuatro bolas de set y aunque Nadal salvó dos, no pudo evitar la disputa de un tercer parcial. En la manga definitiva, Nadal se hizo con el control del duelo con una rotura en el sexto juego aunque sus propios errores permitieron a Blake replicar inmediatamente (4-3) por lo que Nadal necesitó una nueva rotura para llevarse el partido al resto.
Ahora, se medirá al también español Tommy Robredo, lo que asegura un representante nacional en cuartos de final. El gerundense salvó hasta tres ''match-points'' para culminar su remontada frente al alemán Florian Mayer. El de Hostalric, que nunca ha ganado a Nadal (4-0), se impuso al germano por 4-6, 7-6(10) y 6-4 en un partido en el que firmó nueve ''aces'' que le permitieron neutralizar el potente saque de su adversario -10 ''aces'' y 78 por ciento de acierto con el primer servicio-.
Verdasco se complica su presencia en Londres
Además, Feliciano López también necesitó tres mangas ante David Ferrer para superarle por 4-6, 7-5 y 6-1 en una hora y 53 minutos de juego para cobrarse su segunda víctima de la ''Armada'' ya que en su debut doblegó al albaceteño Guillermo García-López. Ahora se medirá al austriaco Jurgen Melzer, tras la retirada por lesión de Juan Martín del Potro. Peor fueron las cosas para Fernando Verdasco, que se complicó sus opciones de clasificación para la Copa Masters de Londres al caer ante el croata Ivan Ljubicic (6-4 y 7-6(6)) en un partido en el que se mantuvo ''vivo'' hasta el final, al salvar tres ''match-points'', pero en el que terminó sucumbiendo.
El madrileño, noveno en la carrera de campeones, se complicó sus opciones de acudir a la cita de ''maestros'' ya que Nikolay Davydenko ganó en su estreno y Jo-Wilfried Tsonga dio un paso de gigante hacia la capital inglesa al adjudicarse el título en Tokio, que confirmó con un nuevo triunfo hoy. Además, Gilles Simon también podría superarle esta semana. Tampoco pudo mantenerse en el cuadro Nicolás Almagro, que cayó ante el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, por 6-4 y 7-5. El murciano no fue capaz de contrarrestar el juego del nórdico en la primera manga y aunque en la segunda recuperó un ''break'', su reacción no fue suficiente para dar la vuelta al encuentro y se despidió de la cita china.
Deportistas en la tele
03:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091012csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>