Defensa entrega a la Audiencia Nacional a los dos piratas detenidos por el secuestro del 'Alakrana'
Los dos detenidos han llegado en la madrugada de este lunes a la Base Aérea de Torrejón a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española
El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional a los dos piratas somalíes detenidos el pasado 4 de octubre por la fragata Canarias cuando abandonaron en un esquife el pesquero secuestrado Alakrana, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, según fuentes del Departamento que dirige Carme Chacón.
Más información
- Chacón: "La solución en Afganistán tiene que ser política"
- Los piratas del Alakrana esperan obtener más dinero por la liberación de sus compañeros
- Defensa ofrece a los atuneros colaborar en la formación de vigilantes privados
- La Audiencia Nacional libera a uno de los piratas somalíes por ser menor de edad
- La Fiscalía de la Audiencia Nacional se hace cargo del menor y pide una nueva prueba médica
- Los escoltas de los atuneros podrán llevar armamento militar
- "Sin seguridad privada la pesca en el Índico sería inviable"
- Un equipo del CNI se desplaza a Somalia para colaborar en el rescate del 'Alakrana'
- Militares de la operación 'Atalanta' no descartan que los piratas del 'Alakrana' exijan la libertad de sus compañeros
- Garzón ordena prisión provisional para los dos piratas detenidos, acusados de participar en el secuestro del 'Alakrana'
Las fuentes consultadas explicaron que los dos detenidos llegaron en la madrugada de este lunes a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española. En la actualidad, según subrayaron, se encuentran a disposición de la Audiencia Nacional, que había ordenado su entrega inmediata para juzgarlos por el secuestro del atunero vasco.
El pasado viernes, los dos piratas fueron llevados desde la fragata Canarias a uno de los buques que forman parte de la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, la operación Atalanta, para proceder a su traslado a España.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó el 5 de octubre el ingreso en prisión incondicional de los dos piratas detenidos frente a las costas de Somalia y ordenó su traslado a España de forma "urgente". El magistrado acusa a los dos piratas de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas.