Dos muertos en incidentes en Honduras tras el regreso de Zelaya
España formará parte de la delegación de la OEA que viajará a Honduras
Al menos dos personas han muerto ya en Honduras en los disturbios registrados desde el pasado lunes, tras el regreso al país del presidente depuesto, Manuel Zelaya.
La primera víctima se conoció este miércoles, era un hombre de 65 años que murió en un fuego cruzado entre la policía y seguidores de Zelaya en Tegucigalpa. El segundo, un joven que ha recibido un disparo de un policía en un retén en la localidad de San Pedro Sula.
Más información
- El gobierno golpista de Honduras cierra un canal de televisión y una radio afines a Zelaya
- Al menos 200 personas han sido detenidas por no acatar el toque de queda en Honduras
- Muere un seguidor de Zelaya en los enfrentamientos con la policía hondureña
- Moratinos ordena el regreso del embajador español a Honduras
- El Gobierno de Micheletti da 10 días a Brasil para que defina la situaión de Zelaya
- El Gobierno de facto de Honduras rechaza el regreso de los embajadores de España
- El Gobierno de Micheletti suspende las garantías constitucionales durante 45 días
- Radio Globo usa Internet para emitir tras el cierre ordenado por Micheletti
España formará parte de la delegación de ministros de Exteriores y viceministros de la OEA que tiene previsto viajar a Honduras para tratar de encontrar una solución a la crisis política en el país. El representante español será el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.
Zelaya continúa en la embajada de Brasil en la capital hondureña, donde podría producirse un choque entre partidarios de Zelaya y del golpista Micheletti.
Zapatero, Fernández y Calderón exigen la restitución de Zelaya antes de las elecciones
España, México y Argentina exigieron este martes la restitución del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, antes de que se celebren las elecciones que están previstas en el país centroamericano para el próximo mes de noviembre.
La petición fue consensuada en un encuentro de trabajo que sostuvo en Nueva York el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de Argentina y México, Cristina Fernández y Felipe Calderón, según informaron fuentes oficiales españolas.
Zapatero, Fernández y Calderón coincidieron en que si Zelaya no vuelve al poder con el tiempo suficiente para que las elecciones se celebren en un clima de normalidad, entonces esos comicios no tendrán legitimidad.