Mariano Rajoy dice sentirse orgulloso de Francisco Camps y Rita Barberá
Rajoy ha rechazado apoyar lo que ha calificado de disparates del Gobierno que dilapidan la economía de los españoles
Madrid
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha participado este viernes por la noche en una cena-mítin que marca el arranque oficial del curso político con las mismas líneas que ya marcaron tras la vuelta de vacaciones y con las que el PP va a iniciar su ofensiva parlamentaria la próxima semana. El presidente del PP ha manifestado que tanto él como todo el partido se sienten "orgullosos" del PPCV y de sus dirigentes, y ha advertido de que si los que les han atacado "vuelven a las andadas" esta formación "dará las batallas que tenga que dar".
Más información
- Rajoy confirma a Camps y Barberá como candidatos en autonómicas y municipales
- Sáenz de Santamaría asegura que cuanto peor le va al Gobierno, "más presiona a los jueces"
- Anticorrupción sale al paso de las críticas del PP por las filtraciones del caso Gürtel
- El Congreso decide no citar a De la Vega y Rubalcaba por la "persecución" denunciada por el PP
- Camps reordena su Gobierno
- Dimite el director de la Televisión Pública valenciana, Pedro García
- El Gobierno endurece la Ley para casos como el de los trajes de Camps
- El TSJ de Madrid investigará la relación del gobierno Camps con las empresas de Correa
- Rita Barberá asegura que el conflicto de los controladores demuestra que el Gobierno ha pedido las riendas
- Barberá echa de menos la presencia de Rajoy en la Comunidad Valenciana
Rajoy ha hecho estas declaraciones delante de los más de 2.000 personas que han acudido a la cena de inicio de curso político del PPCV, celebrada en la Plaza de Toros de Valencia, y en clara alusión al caso Gürtel, que ha afectado al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros dirigentes de este partido.
Rajoy, con la crisis como principal hilo conductor, ha hablado de la la subida de impuestos, de la ruptura del Diálogo Social, del nuevo modelo de financiación, y ha rechazado apoyar lo que ha calificado de disparates del Gobierno que dilapidan la economía de los españoles.
El acto tenía, además, otro objetivo: respaldar, una vez más, a los dos cargos del PP más sacudidos por la Gürtel: Francisco Camps y Rita Barberá.
Barberá pide la dimisión de De la Vega
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha asistido al acto y ha pedido la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su actuación en el caso Gürtel, y ha garantizado que el PP no se va "a callar" ante los que "les gustan las filtraciones y las escuchas".
"A esos que tanto les gustan las filtraciones y las escuchas les voy a hacer una escuchita al microfonito, no nos vais a amedrentar, no nos vais a callar, vamos a responderos en los tribunales", ha manifestado y ha denunciado una "cacería despreciable", de la que también se ha reconocido víctima.
La alcaldesa, quien ha pedido a todos los presentes que se pusieran en pie y aplaudieran a Camps, ha recordado el buen resultado del PP en las elecciones europeas y ha destacado que ésa fue "la respuesta del pueblo ante tanta infamia" a sus compañeros de partido.