Micheletti reconoce un acercamiento a Zelaya pero rechaza que recupere la Presidencia
El presidente de facto apoya los esfuerzos de la comisión enviada a Costa Rica para negociar una solución al conflicto
El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha señalado que la comisión que lo representa en Costa Rica tiene la obligación de quedarse hasta el último momento en el país de cara al triunfo de las conversaciones para acercar posturas con el presidente depuesto Manuel Zelaya. Pese a su voluntad de esfuerzo, Micheletti ha insistido en que, pase lo que pase, no permitirá que Zelaya regrese a la Presidencia.
Más información
- El Gobierno 'de facto' hondureño levanta el toque de queda
- Zelaya asegura que querían asesinarle en el golpe de Estado que le apartó del poder
- Una marcha a favor de Zelaya y Obama apoya su regreso
- Arias propone la reposición de Zelaya como presidente de Honduras hasta enero
- Zelaya insiste en que nadie va a impedir su regreso a Honduras
- En Honduras se reinstaura el toque de queda tras las amenazas a la insurrección de Zelaya
- Zelaya llega a Costa Rica dispuesto a exigir la disolución del Gobierno interino de Honduras
- Zelaya reivindica su legitimidad y afirma querer volver a su país
- El frustrado retorno de Zelaya deja un muerto en Honduras
- Micheletti niega la entrada a Zelaya para evitar revueltas
"No hay arreglo para que (Manuel) Zelaya venga a tomar posesión de ninguna manera", ha espetado Micheletti desde la sede presidencial en Tegucigalpa. El mandatario de facto precisó que la próxima semana se retomarán las conversaciones entre su delegación y la de Zelaya que permanecen en el país en busca de una solución al conflicto.
No obstante, el Gobierno de Costa Rica anunció que la representación del gobierno interino formado tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, se iría de la casa del presidente Oscar Arias, quien está actuando como mediador entre las partes enfrentadas.
Aunque las dos delegaciones hablan de acuerdos alcanzados, el ministro de Presidencia costarricense, Rodrigo Arias, precisó que no se había adelantado en qué consistían dichos acuerdos, en informaciones del diario El Heraldo.
El responsable de Exteriores renuncia al cargo
El ministro de Exteriores del Gobierno interino de Honduras, Enrique Ortez renunció ayer a su cargo tras referirse al presidente estadounidense, Barack Obama, como "el negrito", y asumió la cartera de Gobernación y Justicia, según ha informado el presidente de facto Roberto Micheletti.
El mandatario interino, quien formó gobierno tras el golpe de Estado del 28 de junio en el que un grupo de militares secuestraron al depuesto presidente, Manuel Zelaya, señaló que la decisión no tenía "absolutamente nada que ver" con los comentarios racistas que provocaron el enfado de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.
Al respecto defendió a Ortez y dijo que había pedido las disculpas necesarias, "ya presentadas ante el presidente Obama" tras las polémicas declaraciones al asegura que ''el negrito'', como se refirió al mandatario norteamericano, no sabía ubicar a Tegucigalpa en el mapa, según informaciones del diario hondureño La Prensa Gráfica.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090705csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090706csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>