El Supremo amplía su ofensiva contra Garzón
Ordena investigar una denuncia por las conferencias del juez en Nueva York
El Tribunal Supremo amplía su ofensiva contra el juez Garzón. El Alto Tribunal ordena al Consejo del Poder Judicial que investigue una denuncia presentada por un abogado contra el magistrado por las conferencias que impartió en Nueva York. Denuncia que el Consejo archivó en mayo de 2008 porque se basaba en las afirmaciones que se hacían en un libro sobre el Juez Garzón.
La Sala de lo Contencioso Administrativo ha ordenado al Órgano de Gobierno de los Jueces que realice las pruebas necesarias para investigar la queja presentada por el abogado Antonio Panea sobre los cobros que Garzón percibió durante el permiso de estudios del que disfrutó en Nueva York.
Más información
- El Supremo rechaza el recurso de Garzón por la querella por prevaricación
- Un juzgado de Granada rechaza investigar la fosa de Lorca
- Garzón acudirá a declarar ante el Supremo por el caso de las fosas del franquismo
- Querella contra Garzón: El PSOE respeta la decisión y el PP la celebra
- Garzón: "Ya me defenderé en su momento"
- Garzón ya prepara su defensa por el caso de la Memoria Histórica
- Abiertas las primeras fosas de la Guerra Civil con tutela judicial
- Garzón pide al Supremo que decida quién tiene competencia para abrir la fosa de Lorca
- Auto del Supremo sobre Garzón
Dice el Supremo que esta queja, basada en algunos párrafos del libro Juez y parte, tiene una gravedad evidente que exige su comprobación y que no vale la excusa de que el denunciante haya conocido estos hechos a través de un libro para que el Consejo la archive.
Dos quejas por el permiso en Nueva York
Con esta son ya dos las quejas presentadas ante el Poder Judicial sobre el permiso de estudios del que disfrutó Garzón en Nueva York. Y es que el Supremo ya había archivado una querella presentada por estos hechos, aunque remitió toda la documentación al Órgano de Gobierno de los Jueces, indicándole que el Juez de la Audiencia Nacional podría haber cometido una falta disciplinaria muy grave al no haber comunicado que el permiso iba a ser retribuido.
El Supremo apuntala así su ofensiva contra el juez Garzón, después de que la semana pasada admitiera a trámite una querella de Manos Limpias por un presunto delito de prevaricación que el magistrado habría cometido al investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090527csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090527csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>