Sociedad | Actualidad

Detenido en París el etarra Íker Esparza

Iba armado con una pistola, llevaba documentación falsa y conducía un coche robado

Los servicios de Seguridad Urbana de París han detenido esta madrugada, a las 4.30 horas, a un presunto miembro de ETA, Iker Esparza Ortega, con antecedentes por ''kale borroka". El detenido tenía en su poder varios juegos falsos de documentación, un revólver y un pen-drive.

La captura del presunto terrorista se llevó a cabo cuando una patrulla de seguridad urbana encontró sospechosos los movimientos de un coche en una zona. Los agentes se aproximaron para identificar al conductor pero el automovilista se dio a la fuga.

Más información

Tras una persecución, la policía francesa logró capturar al presunto etarra. En ese momento detectaron que tenía documentación falsa, una pistola y que conducía un coche robado, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para averiguar su identidad.

Se trata de la segunda detención este año en París después de que la Policía francesa arrestara en la estación de tren de esa ciudad a Ekaitz Sirvent el 10 de abril pasado. Sirvent era el presunto jefe de falsificación de la banda y en su poder los agentes hallaron abundante documentación.

El 3 de julio de 2007 también fue arrestado en París Iker Beristain, considerado igualmente en ese momento el jefe del aparato de falsificación de ETA. Beristain fue detenido a bordo de una furgoneta cargada con enseres cuando intentaba mudarse de noche y precipitadamente junto al también etarra Liher Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00