La línea de crédito a disposición de los Ayuntamientos contará con 5.000 millones de euros
Manuel Chaves ha dicho que falta por completar algunos detalles, pero que estará lista pronto
El nuevo vicepresidente tercero asegura que es una de las prioridades marcadas por el jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero
Según ha sabido la SER, la línea de crédito que el Gobierno pondrá en unas semanas a disposición de los Ayuntamientos para que salden sus deudas con las PYMES contará con 5.000 millones de euros.
Una línea que entrará en funcionamiento en un plazo no superior a tres meses, de acuerdo con lo que han dicho el vicepresidente tercero y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias tras su primera reunión. La línea está elaborándola el ministerio de Economía y Hacienda; Manuel Chaves ha dicho que falta por completar algunos detalles, pero que estará lista pronto.
Más información
Por otro lado, en la hoja de ruta trazada entre el ministerio de Política Territorial y la Federación se incluye también agilizar los trámites administrativos para las empresas, instar a las autonomías a que incorporen a sus presupuestos fondos de financiación para los Ayuntamientos que estos puedan usar de forma incondicionada, y preparar la Ley de Autonomía Local y la de Financiación para que lleguen al Parlamento en el último trimestre del año.