Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Lakers vuelven a caer ante los Bobcats de Charlotte

Gasol jugó 45 minutos, el que más tiempo del equipo, nada menos que nueve por encima de los 36 que vio acción Bryant. Por su parte los Trail Blazers de Portland han vencido por paliza de 125-104 a los Jazz de Utah

El de Sant Boi consiguió su mejor marca anotadora en lo que va de temporada

El de Sant Boi consiguió su mejor marca anotadora en lo que va de temporada

De nuevo, Los Ángeles Lakers se hundieron en el cuarto periodo, esta vez ante los Bobcats de Charlotte, que ganaron por 94-84, para dejarlos con la segunda derrota consecutiva fuera de su campo después de haber conseguido cuatro triunfos seguidos, en una gira de siete.

Por segundo partido consecutivo, el ataque de los Lakers falló al no superar la barrera del 40 por ciento de acierto, comparado al 51,5 que tuvieron los Bobcats después de que seis jugadores lograron dobles dígitos, encabezados por el alero Gerald Wallace, con 21 puntos y 13 rebotes.

Más información

El base Raymond Felton también pudo con el duelo individual frente a Derek Fisher para conseguir 16 puntos y cinco asistencias, mientras que el novato D.J. Augustin, el gran descubrimiento de Brown, fue el jugador sorpresa al conseguir 14 tantos y también dio cinco pases de anotación.

El pívot Emeka Okafor, no pudo ganarle el duelo a Gasol, pero aportó 13 puntos con nueve rebotes y tres tapones que ayudaron a la causa de los Bobcats (34-40), que siguen con la esperanza de estar en la fase final del campeonato y más después de la derrota sufrida por los Bulls de Chicago.

Ni los 25 puntos de Kobe Bryant, quien falló 17 de 28 tiros de campo; los 20 tantos de Lamar Odon, ni el triple doble número 33 del pívot español Pau Gasol, que logró 16 anotaciones con 11 rebotes y siete asistencias, pudieron salvar a los Lakers (58-16).

Los Bobcats, que han ganado seis de siete partidos disputados en su campo ante los Lakers, se colocaron a sólo un partido de los Bulls (36-40) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

El equipo de Charlotte también vivió una jornada histórica en cuanto a la entrada que registró su campo del Time Warner Cable Arena, donde llegaron 19.568 espectadores para ver el partido, la mayor entrada que se ha dado en los cuatro años que llevaban jugando los Bobcats.

Esta vez estuvo hasta Jordan, ausente varias semanas de la ciudad, que ocupó la silla que tienen al lado del campo, para ver a su equipo y su ex entrenador Jackson. Antes del partido, Jordan fue al vestuario del equipo visitante a desearle suerte a Jackson, con quien ganó seis títulos de liga cuando ambos pertenecían a los Bulls.

Los Lakers, como les sucedió en el partido anterior frente a los Hawks, no tuvieron consistencia en el ataque y perdieron toda la concentración y efectividad en el cuarto periodo, que fue cuando se decidió el triunfo de los Bobcats con parcial de 26-20.

El resultado fue la segunda derrota consecutiva de una gira de siete (4-2) y por primera vez desde noviembre no pudieron superar en dos partidos seguidos la barrera de los 100 puntos.

En parte debido al poco acierto de Bryant, que no está en su mejor momento desde que la pasada semana se torció el tobillo derecho frente a lo Nets de Nueva Jersey.

Gasol, el jugador más completo

Mientras, Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo y consistente de los Lakers para quedarse de nuevo a tres asistencias de un triple-doble. Gasol jugó 45 minutos, el que más tiempo del equipo, nada menos que nueve por encima de los 36 que vio acción Bryant.

El jugador español anotó 8 de 17 tiros de campo, pero no fue a la línea de personal, lo que confirmó la gran defensa que jugaron los Bobcats y lo poco agresivos que estuvieron los Lakers. Gasol también puso dos tapones, recuperó un balón y sólo lo perdió una vez, pero, como al resto de sus compañeros, le faltó agresividad en el cuarto periodo.

Después de que Bryant anotó dos canastas consecutivas para una racha de 8-0 a favor de los Lakers que los pusieron con parcial de 80-78 y 5:32 minutos por jugarse, Diaw respondió con canasta y Raja Bell con un triple en la siguiente posesión que hundieron al equipo angelino sin darles opción a la reacción.

Aldridge y Roy se exhibieron ante Boozer y Williams

Auténtica exhibición encestadora fue la que dieron los Trail Blazers de Portland con el alero LaMarcus Aldridge de líder de su ataque para vencer por paliza de 125-104 a los Jazz de Utah y asegurar el segundo puesto de la División Noroeste.

Era el partido que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, quería ganar con claridad y estableciendo que su equipo está listo para la fase final del campeonato, mientras que se colocan a un juego y medio de los Nuggets de Denver, líderes de la división.

La intensidad y dureza del partido quedó reflejado en el trabajo extra que tuvieron que hacer los árbitros al pitar seis faltas técnicas, incluidas dos a Carlos Boozer, de los Jazz, y a Joel Przybilla, que fueron expulsados en el tercer periodo.

Los Trail Blazers fueron una máquina de hacer puntos y en los tres primeros cuartos tenían un 65 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 61,6 al concluir el partido por el 49,3 de lo Jazz.

El equipo de Portland también anotó 10 de 18 intentos de triples para un 55,6 por ciento de acierto, que también ayudó a la causa del triunfo.

Aldridge con 26 puntos lideró la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta Brandon Roy, que aportó un doble-doble de 25 tantos, 11 asistencias y seis rebotes.

El alero novato francés Nicolas Batum y el reserva Travis Outlaw aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el pívot Greg Oden logró 12 tantos y capturó ocho rebotes para los Trail Blazers (47-27), que ganaron el tercer partido consecutivo.

El base español Sergio Rodríguez jugó 19 minutos para mantenerse en su línea de jugador perfecto en la dirección del juego al repartir cuatro asistencias, con dos recuperaciones de balón y capturó un rebote. Rodríguez también aportó ocho puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y perdió dos veces el balón.

Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández no pudo jugar debido a las molestias que ha vuelto a sentir en la parte baja de la espalda, pero su ausencia y los 10,4 puntos de promedio que tiene en lo que va de temporada, esta noche no se hicieron sentir ante la gran inspiración que tuvo todo el equipo en el tiro a canasta.

Los Trail Blazers tienen marca de 16-2 en los últimos 18 partidos que han disputado en el Rose Garden de Portland, pero están empatados a 2-2 en la serie con los Jazz, que tienen ventaja en el desempate al poseer mejor récord con los equipos de la Conferencia Oeste.

Los reservas, el alero ruso Andrei Kirilenko y el escolta Kyle Korver aportaron 12 puntos cada uno para los Jazz (46-28), que bajaron al séptimo lugar de la Conferencia Oeste después que los Hornets de Nueva Orleans vencieron por 110-111 a los Kings de Sacramento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir