Un 'Mesías' participativo reunirá a 371 voces en el Auditorio Nacional
Si sumamos las ediciones anteriores, más de 10.000 participantes individuales han cantado las partes corales del oratorio y casi 100.000 personas han asistido a los conciertos
Un controlador aéreo, un jubilado y una abogada son algunas de las 371 voces que intervendrán este martes y este miércoles en el 'Mesías' participativo organizado por 'la Caixa' en el Auditorio Nacional, interpretado por la 'English Concert Orquesta' bajo la dirección de Harry Bicket.
La Obra Social 'la Caixa' empezó con estos conciertos en 1995 en Barcelona y ha ido añadiendo paulatinamente sedes como las de Madrid, Sevilla, Bilbao, Granada, Valencia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Donostia y Valladolid, a las que se suman este año Girona y Santa Cruz de Tenerife.
Más información
Los conciertos participativos del 'Mesías' de Häendel, que en Madrid cumplen su tercer año, reúne a músicos profesionales y cantantes aficionados a la música coral en la interpretación conjunta de una de las obras más significativas del repertorio navideño de todos los tiempos.
Más de 10.000 participantes
Desde que comenzaran estos conciertos, más de 10.000 participantes individuales han cantado las partes corales del oratorio y casi 100.000 personas han asistido a los conciertos.
En esta ocasión, los intérpretes profesionales son Lucy Crowe (soprano), Calire Wilkinson (contralto), Andrew Staples (tenor) y Andrew Foster-Williams (bajo), que compartirán partitura con una masa coral de participantes individuales y coros de soporte formada por 371 voces.
Los ensayos, dirigidos por Javier Corcuera y Félix Redondo, se han prolongado durante tres meses con un total de 50 horas para que queden perfectamente "empastadas" esas voces con las de participantes individuales que, desde sus respectivas butacas, cantarán algunas de las partes corales del oratorio de Händel.
Jubilados, amas de casa, biólogos...
Los participantes individuales son de todas las edades y profesiones, desde jubilados a estudiantes, de maestros a controladores aéreos pasando por enfermeras, biólogos, médicos, amas de casa, funcionarios, administrativos y abogados, seleccionados entre sus respectivas corales.
Junto al conjunto de participantes individuales, completarán la masa coral como coros de soporte la Coral del Conservatorio de Tomelloso, la Coral Polifónica Sagrada Familia y el Coro Valdeluz.