Aterriza en Bangkok el airbus que repatriará a los españoles
Más de 500 turistas esperan tres aviones de las Fuerzas Aéreas españolas tras quedarse atrapados en la capital tailandesa debido a las manifestaciones antigubernamentales
Un airbus 310-300 de la Fuerza Aérea española ha aterrizado este lunes a las 6.30 hora española,(5,30 GMT y 12.30 local ), en la base militar de U-Tapao, situada a 140 kilómetros de Bangkok para recoger a los primeros turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de la capital tailandesa.
Más de 500 turistas españoles se encuentran bloqueados desde el pasado miércoles junto a otros extranjeros por el asalto por parte de manifestantes antigubernamentales del aeropuerto de Suvarnabhumi y el de Don Muang, ambos situados en Bangkok, y que pretenden forzar la caída del gobierno tailandés.
Más información
- El Gobierno enviará tres aviones a Tailandia para repatriar a los españoles atrapados
- Al menos 34 manifestantes heridos por la explosión de una granada durante una protesta en Bangkok
- Unos 200 españoles atrapados en Bangkok por el cierre de los aeropuertos
- Tailandia declara el estado de excepción en los aeropuertos ocupados
- Un avión con pasajeros españoles desviado al viejo aeropuerto de Bangkok
- Suspendido un pleno del Parlamento por el acoso de los manifestantes en Tailandia
- Un muerto y 20 heridos por la explosión de una granada cerca del aeropuerto de Bangkok
Se espera el aterrizaje de un segundo avión de la Fuerza Aérea española en una media hora, que también trasladará a otro grupo de turistas españoles.
Con ambos aparatos el Gobierno español podrá repatriar alrededor de 220 españoles.
Un tercer aparato
Este lunes partirá desde Torrejón de Ardoz (Madrid) un tercer aparato de la compañía Iberworld con capacidad para transportar alrededor de 350 pasajeros, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los dos primeros aparatos han hecho una escala de una hora en Abu Dabi para repostar y continuar así el viaje que comenzó este domingo y que ha llevado unas 13 horas de vuelo.
El criterio para seleccionar a los pasajeros atiende primero a razones de salud y después al día de reserva de los pasajes de vuelta de los turistas.