Un avión con pasajeros españoles desviado al viejo aeropuerto de Bangkok
El aparato procedente de Madrid ha tenido que ser desviado tras el bloqueo del aeropuerto internacional de la ciudad por las protestas de los antigubernamentales
Un avión de la aerolínea Thai Airways procedente de Madrid aterrizó en el viejo aeródromo de Don Muang, en Bangkok, adonde tuvo que ser desviado tras la suspensión de todos los vuelos del aeropuerto internacional debido a las protestas antigubernamentales, informaron fuentes diplomáticas.
"Nuestra recomendación es que los turistas que tengan planeado viajar a Bangkok en los próximos días retrasen sus vuelos hasta que la situación se normalice", dijo el embajador español en Tailandia, José Manuel López Nadal.
Más información
- Ocho heridos y todos los vuelos suspendidos en el aeropuerto de Bangkok
- Aterriza en Bangkok el airbus que repatriará a los españoles
- Suspendido un pleno del Parlamento por el acoso de los manifestantes en Tailandia
- Los manifestantes antigubernamentales toman el segundo aeropuerto de Bangkok
- Unos 200 españoles atrapados en Bangkok por el cierre de los aeropuertos
Unos 8.000 seguidores de la Alianza Popular para la Democracia (APD), organizadora de las manifestaciones, bloquean desde el martes pasado el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi para evitar la salida de su terminal del primer ministro, Somchai Wongsawat, quien tiene previsto llegar este miércoles, de Lima, donde asistió a una reunión de los países de Asia-Pacífico.
El embajador López Nada confirmó la presencia de españoles en la aeronave procedente de Madrid y subrayó que "las protestas antigubernamentales no entrañan ningún peligro para los turistas, aparte de las molestias por la cancelación de los vuelos".
López Nadal dijo que desde la embajada están atendiendo las llamadas de los turistas afectados, a los que también recomendó que consulten con las agencias de viaje y las aerolíneas.
"Esperamos que la situación se normalice lo antes posible, aunque hasta el momento no hay inseguridad para los turistas", insistió.
Los miles de militantes de la Alianza, que persigue derribar al Gobierno, están concentrados cerca de la terminal del aeropuerto de Don Muang, situado a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok y donde se encuentra las oficinas provisionales del Gobierno.
Se cumplen tres meses desde que la Alianza tomó al asalto la sede del Ejecutivo, donde miles de manifestantes están acampados y el suministro de comida y asistencia sanitaria es gratuito.
Al menos 12 personas han resultado heridas esta madrugada en cuatro explosiones de granadas de mano en las inmediaciones de los aeropuertos de Don Muang y Suvarnabhumi, donde se han concentrado grupos contrarios y simpatizantes del Gobierno.
La crisis en Tailandia tiene su origen en la victoria en las elecciones del 2007 de los aliados del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto mediante un golpe de Estado militar hace dos años y acusado de varios delitos de corrupción.
Shinawatra, que niega todos los cargos, se encuentra exiliado en Dubai.