Reino Unido se lanza al rescate de sus cuatro principales bancos
Los cuatro mayores bancos de Reino Unido han solicitado financiación urgente
Reino Unido llevará a cabo mañana lunes su mayor plan de rescate bancario después de que los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, solicitaran 35.000 millones de libras (más de 44.000 millones de euros) para evitar la quiebra, según informó el diario 'Sunday Times'.
Más información
- El G20 se compromete a usar todas las herramientas a su alcance contra la crisis
- Solbes descarta compra de acciones de bancos españoles
- El FMI pronostica que España entrará en recesión el próximo año
- La nacionalización de bancos en Islandia deja a 300.000 británicos sin poder acceder a sus ahorros
- Ministros de Economía de todo el mundo ratifican el plan de acción del G7
- Durao Barroso: "Necesitamos un nivel sin precedentes de coordinación"
Esta decisión, que no tiene precedente, convertirá al Gobierno en el mayor accionista en al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland, según informó la misma fuente. El Royal Bank of Scotland, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir que se apruebe una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros).
Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, está tratando de que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras (millones de euros). El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).