Mejora la mujer de 44 años y pasa de "muy grave" a "grave"
Un hombre de 57 años continúa en estado "muy grave" en el Ramón y Cajal
Madrid
Gregoria Mendiola Rodríguez, la mujer de 44 años que está ingresada en el Hospital Ramón y Cajal a consecuencia del accidente aéreo de Barajas, "ha mejorado considerablemente" en las últimas horas y su situación ha pasado de "muy grave" a "grave", según ha informado la Consejería de Sanidad.
La mujer, que tiene un hijo de ocho años ingresado en el hospital Niño Jesús por el accidente, continúa en la UCI pero ha dejado de estar sedada y, dada su mejoría, se le ha suspendido la ventilación mecánica, según el parte médico facilitado por la Comunidad de Madrid la mañana de este jueves.
Más información
- El avión de Spanair despegó con un sistema de freno desactivado por avería
- Identificadas 126 víctimas mortales del siniestro del avión de Spanair
- "Queremos coger los cuerpos, darles sepultura y despedirnos de ellos"
- El juez investiga un error en la entrega de los restos de dos víctimas
- Los mecánicos omitieron en su declaración a la Guardia Civil la avería del sistema de freno
En estado "muy grave" continúa, sin embargo, Pedro Hernán Gómez, un hombre de 57 años ingresado también en el Ramón y Cajal, que sigue "sedado y con ventilación mecánica". Pedro sufre todavía un síndrome febril posquirúrgico a consecuencia de las múltiples fracturas en miembros y cara de las que fue operado.
Sufre un deterioro
En las últimas horas ha sufrido "un deterioro de la situación previa" María Loreto González, de 54 años, que está ingresada en la UVI en el Hospital Ramón y Cajal, sedada y con ventilación mecánica.
Otra de las novedades del último parte es que Leandro Ortega, el joven de 22 años que ayer fue intervenido en el Doce de Octubre para estabilizar las fracturas vertebrales que sufría, ha superado "sin complicaciones" el primer postoperatorio y permanece "estable dentro de la gravedad".
En esta misma situación están otros tres heridos, Rafael Vidal, de 31 años (Infanta Sofía), Ángeles Carpintero de 67 años (Doce de Octubre) y María Alonso de 11 años (La Paz).
Con "pronóstico grave, pero en evaluación favorable" está Antonia Martínez, la azafata de 27 años ingresada en el Hospital de La Princesa.
Otros seis heridos "evolucionan favorablemente".
Vicente Fernández, familiar de dos víctimas fallecidas en el accidente aéreo
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080827csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>