Internacional | Actualidad

Dos periodistas rusos muertos y dos heridos por disparos de milicianos surosetas

Otros dos han resultado heridos. Todo ha ocurrido cuando los cuatro periodistas se toparon con un puesto de control de los separatistas, que abrieron fuego contra su vehículo

Dos periodistas murieron hoy en la separatista región georgiana de Osetia del Sur y otros dos fueron heridos al ser tiroteados por las milicias surosetas, informó Orjan Jemal, corresponsal de la edición rusa de la revista "Newsweek".

Los periodistas muertos son Alexandr Klimchuk, fotógrafo de la agencia oficial rusa Itar-Tass, y Grigol Chejladze, también del "Newsweek" ruso, dijo Jemal a la emisora de radio "Eco de Moscú".

Más información

Añadió que en el automóvil tiroteado se encontraban otros dos periodistas, Teymuraz Kikuradze y el norteamericano Winston Federly, que resultaron heridos y fueron hospitalizados en Tsjinvali, la capital suroseta controlada ahora por las tropas rusas y las autoridades separatistas.

Jemal explicó que los cuatro periodistas llegaron a la zona del conflicto con las tropas georgianas, pero se desviaron y dieron con un puesto de control de los separatistas, que abrieron fuego contra su vehículo.

El director del departamento gráfico de Itar-Tass, Félix Shmaiger, indicó que la agencia intenta comprobar las informaciones sobre la muerte de Klimchuk, su "stringer" en Georgia con el que se había perdido todo contacto hace dos días y que también trabajaba para otros medios, incluido el "Newsweek" ruso.

Otros periodistas heridos

Con anterioridad, en Osetia del Sur fueron heridos cinco periodistas rusos, que cubrían el conflicto del lado suroseta y que resultaron alcanzados por los ataques de las tropas georgianas, según la agencia Interfax.

Éstos son Piotr Gasíev, productor de la compañía de televisión rusa NTV; Alexandr Kots, del diario "Komsomolskaya Pravda", y tres periodistas del informativo "Vesti" de la cadena de televisión Rossía: el corresponsal de guerra Alexandr Sladkov, el cámara Leonid Lósev y el técnico de sonido Ígor Uklein.

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, anunció hoy que impone una acreditación obligatoria propia para los periodistas que desean trabajar en la zona del conflicto, además de la del ministerio de Exteriores.

Por otra parte, unos 850 extranjeros, incluidos diplomáticos y miembros de sus familias, fueron evacuados hoy en autobuses de Georgia, cuyo aeropuerto permanece cerrado, a la vecina Armenia, ante los bombardeos de la aviación rusa en territorio georgiano fuera de Osetia del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00