Llega a Almería un contingente español destinado cuatro meses en Líbano
Los soldados cumplen su misión durante cuatro meses y al término de ese período son relevados con nuevas tropas
Almería ha recibido hoy a un contingente de militares destinado en el Líbano. Los soldados han sido relevados por un segundo grupo de soldados integrado en las Fuerzas de la ONU en el país, que ha viajado hoy a Beirut con la misión de ayudar a establecer su soberanía en todo su territorio, según fuentes militares.
Los militares del contingente español, un total de 1.067, que integran las Fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL) desde 2006, llegarán en cinco rotaciones hasta el 14 de agosto. Cumplen su misión durante cuatro meses y al término de ese período son relevados con nuevas tropas.
Más información
Es la primera vez que El Salvador envía militares al Líbano para integrar el contingente. Está previsto que viajen un total de 52 militares de El Salvador, de los cuales ocho han llegado hoy. Antes de incorporarse a la unidad, los salvadoreños se entrenaron durante seis meses en España.
La mayor parte de los efectivos del contingente español pertenecen a la Brigada de Caballería de Castillejos II, con base en Zaragoza.
Los "cascos azules" de la FINUL incluyen también militares de la India, Indonesia y Nepal. Cada una de las cuatro unidades de maniobra tiene asignada un tramo de frontera entre el Líbano e Israel.
El contingente español, denominado "Agrupación Libre Hidalgo VI", actúa bajo las órdenes del general Juan Carlos Medida, jefe de la Brigada de Castillejos.