Dueñas comparece ante el fiscal de Tarbes
El fiscal de la ciudad francesa decidirá si abre una instrucción judicial después de que se encontraran sustancias dopantes en la habitación de su hotel del ciclista español
El ciclista español Moisés Dueñas,ha salido de la gendarmería de Tarbes para comparecer ante el fiscal de la ciudad francesa que decidirá si abre una instrucción judicial después de que se encontraran sustancias dopantes en la habitación de su hotel.
El ciclista bejarano, excluido de la prueba por el equipo Barloworld tras haber dado positivo por EPO en la cuarta etapa de la ronda gala, ha pasado la noche en la gendarmería de Tarbes dónde fue interrogado sobre esos productos.
La fiscalía decidirá en función de los elementos que tenga en cuenta si se abre una instrucción judicial y en caso afirmativo, el ciclista pasará a disposición judicial.
Más información
- El noruego Kurt Asle Arvesen se impone en la undécima etapa del Tour
- Riccó da positivo por EPO en la cuarta etapa
- El corredor español Moisés Dueñas da positivo por EPO en el Tour de Francia
- Todo el equipo Sauiner abandona el Tour tras el positivo de Riccó
- Cavendish logra su tercera victoria en el Tour y Cadel Evans conserva el maillot amarillo
Una treintena de agentes de un grupo especializado en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas halló ayer miércoles, productos dopantes en la habitación del hotel donde se hospedaba Dueñas, según el equipo Barloworld.
La tenencia de este tipo de productos está considerada como un delito penal por la nueva legislación antidopaje francesa, que entró en vigor el pasado día 5, por lo que el ciclista puede permanecer bajo arresto durante 48 horas.
La pena máxima por este delito es de 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Dueñas, de 27 años y profesional desde 2005 militaba desde principio de temporada en el equipo Barloworld, al que llegó procedente del Agritubel francés.
Decimonoveno de la general del Tour de Francia tras la etapa del pasado lunes, que terminó en Hautacam, el ciclista salmantino se convirtió en el segundo caso de dopaje de la carrera, tras el del también español Manuel Beltrán, positivo por EPO en la primera etapa, un caso que se conoció el pasado viernes.