Sociedad | Actualidad

El marroquí con la tarjeta sanitaria caducada llega a Madrid

Las autoridades sanitarias no permitían a Mustafá M. el traslado a la Península a pesar de llevar más de diez años cotizando en las islas

Han sido necesarias varias denuncias y el apoyo de la opinión pública para que Mustafá M. haya podido ser trasladado a Madrid. El hombre, de origen magrebí, lleva más de diez años en España pero al tener la tarjeta de residencia caducada no le permitían el traslado a Madrid.

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo estatal de quien depende la Sanidad en la ciudad autónoma de Melilla, ha traslado a Madrid a un enfermo al que se le negaba la asistencia por tener caducada la residencia en España.

Más información

Mohamed lleva en estado vegetativo más de un año, ingresado en el Hospital Comarcal. Los medicos que le tratan estimaban que el enfermo debía ser trasladado a un centro de Madrid especializado en su dolencia. La familia del enfermo asistió estupefacta a la denegación del traslado por parte de INGENSA.

Mohamed lleva más de diez años en España, y por tanto cotizando a la seguridad social. El hecho de negarle el traslado era, según la familia y la Asociación Pro Derechos Humanos, un atropello. José Alonso, secretario general de APDH, denunció el pasado sábado la situación del enfermo y junto con la familia ha conseguido el traslado de Mohamed.

"Las denuncias públicas realizadas por la familia de Mustafa Mohamed y la Asociación Pro Derechos Humanos, en relación con la situación hospitalaria y la grave enfermedad de éste, han causado efecto y ayer, a primera hora de la mañana, el enfermo ha sido trasladado a Madrid", comentaba Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00