El italiano Riccó se impone en la primera etapa pirenaica
Kirchen continúa líder de la general
El italiano Riccardo Riccó del Saunier Duval se impuso en solitario, con un tiempo de 5:39.28 horas, en la novena etapa, la primera jornada pirenaica, que unió hoy las localidades de Toulouse y Bagnères de Bigorre con un recorrido de 224 kilómetros.
Riccó, que ya se impuso en la sexta etapa de la ronda gala, aventajó en 1:04 minutos al ruso Vladimir Efimkin (Ag2r), segundo, mientras que la tercera plaza fue para el francés Ciryl Dessel (Ag2r), que lideró el grupo de los favoritos a 1:17 minutos del corredor transalpino.
Más información
- Cavendish gana al sprint la octava etapa y Kirchen sigue líder
- Luis León Sánchez logra en solitario la segunda victoria española en el Tour 2008
- Beltrán, excluido del Tour de Francia por su equipo, que sigue en carrera
- Piepoli gana en Hautacam y Evans atrapa el maillot amarillo
- Riccó da positivo por EPO en la cuarta etapa
- Todo el equipo Sauiner abandona el Tour tras el positivo de Riccó
Un reducido pelotón en el que figuraba además del líder, el luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia), el español Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) y el australiano del Silence-Lotto Cadel Evans.
Evans, uno de los favoritos para ganar el Tour, sufrió una caída a media etapa aunque, tras recibir tratamiento médico, pudo reincorporarse a la carrera con cortes superficiales y rasguños en el codo izquierdo.
Entre los españoles destacó la gran actuación del ciclista de Etxabarri Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi), que tiró de su equipo y del pelotón durante más de cien kilómetros, mientras que el murciano Alejandro Valverde entró con el pelotón y finalizó séptimo.