Luis León Sánchez logra en solitario la segunda victoria española en el Tour 2008
El corredor murciano, del Caisse d''Epargne, se escapó con tres compañeros, pero cuando fueron cazados, emprendió una segunda escapada definitiva
El ciclista Luis León Sánchez (Caisse d''Epargne) logró la segunda victoria española en el Tour de Francia tras acabar en solitario la séptima etapa, disputada sobre 159 kilómetros entre Brioude y Aurillac, un trazado rompepiernas salpicado con cinco puertos menores que no deparó cambios en la clasificación general.
Sánchez se metió junto a David De La Fuente (Saunier Duval-Scott) Josep Jufré (Saunier Duval-Scott) y Vincenzo Nibali (Liquigas) en la escapada del día. Una vez capturados en la último puerto a diez kilómetros de meta, el corredor de Caisse d''Epargne volvió a intentarlo y su tozudez tuvo el premio de la victoria.
Más información
- Beltrán da positivo en el Tour
- La Vuelta a España no contará con el Liquigas si se confirma el positivo de Beltrán
- Beltrán, excluido del Tour de Francia por su equipo, que sigue en carrera
- Cavendish gana al sprint la octava etapa y Kirchen sigue líder
- El italiano Ricco se impone en la primera etapa pirenaica
El luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia) sigue vestido de amarillo con seis segundos de ventaja sobre Cadel Evans (Silence-Lotto), mientras que Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) sigue continúa como el mejor español, octavo a 1:12 del líder.