Sociedad | Actualidad

Detenido el sospechoso de la muerte de Federica: "Llevaba una Biblia en la mano y se mostró superfrío"

La policía municipal de Tarragona detuvo anoche a Víctor Díaz, gracias a la colaboración de unos vecinos que lo conocían; "Se mostró superfrío", afirma un lector de Cadenaser.com, testigo de la detención

Ambos se fotografiaron juntos horas antes del asesinato de la joven italiana.

Ambos se fotografiaron juntos horas antes del asesinato de la joven italiana.

El joven uruguayo Víctor Díaz Silva, sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, detenido este miércoles en Tarragona, ha llegado hoy jueves a las 14.10 a la comisaría de Blanes donde le están interrogando. Vecinos de esta población han lanzado insultos a la entrada de la comisaría. Después del interrogatorio, Díaz Silva pasará a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas. La Guardia Urbana de Tarragona lo detuvo anoche, sobre las 21.30, gracias a la actuación de cuatro vecinos de la ciudad. Víctor Díaz los conocía y recurrió a ellos para pedirles ayuda. Estos vecinos lo entretuvieron y avisaron a la Guardia Urbana de Tarragona para detenerle. La Cadena SER ha hablado con uno de estos amigos –una mujer- que se ha puesto en contacto con la redacción de Cadenaser.com.

Más información

El sospechoso pidió ayuda a unos conocidos

Esta amiga ha relatado que el miécoles al mediodía se enteraron por las noticias que los mossos d'esquadra buscaban un chico uruguayo llamado Víctor, de Lloret de Mar. En seguida pensaron en el presunto homicida, a quién conocían desde hacía unos meses porque habían coincidido en Lloret, donde este grupo de amigos había vivido un tiempo. "Nos quedamos muy sorprendidos y llamamos a otros amigos para ver si podía ser él y nos dijeron que era probable porque había desaparecido".

Se mostró "superfrío"

Lo que no se esperaba este grupo de vecinos de Tarragona es que por la tarde, Víctor Díaz se presentara en su casa para pedirles ayuda. Entonces, para intentar retenerlo, uno de ellos se quedó con él en un bar de la calle Pere Martell y otros tres amigos se marcharon directamente a la comisaría de la Guardia Urbana de Tarragona para denunciarlo. Pusieron como excusa que iban a buscar una amiga y le dijeron que en seguida volverían. En realidad, fueron directamente a la comisaría y desde allí condujeron los agentes hasta la calle Pere Martell, donde se realizó la detención en la esquina con la calle Eivissa. Según este testimonio, Díaz Silva se mostró "superfrío" y sólo dijo que éramos "unos chivatos". Los transeuntes empezaron a gritarle: "violador, asesino". El presunto homicida llevaba una Biblia en la mano, iba vestido todo de negro, con unos pantalones cortos y una camiseta manga corta, "llevaba unas pintas, se había rapado toda la cabeza y las cejas enteras", ha contado este testigo a la Cadena SER.

Mientras el amigo intentaba entretenerlo en un bar, Víctor Díaz Silva le confesó que "había matado una persona". Según la denunciante "no dijo si era una chica" pero añadió: "un error lo tiene cualquiera, ya sabes, el alcohol, las drogas, lo mezclas con pastillas?".

Díaz Silva había llegado a Tarragona este miércoles por la tarde desde Madrid, donde había recurrido para buscar ayuda a otra amiga. Viajó en autobús hasta Cambrils y desde allí a Tarragona, donde fue detenido finalmente por la Guardia Urbana por la noche.

Ya había sido interrogado sobre esta muerte

Víctor D.S. ya fue interrogado por los Mossos en relación con la desaparición de la turista italiana, al ser una de las personas con las que la joven fue vista por última vez en la madrugada del 1 de julio en una zona de ocio nocturno de Lloret.

Los Mossos quisieron interrogarlo nuevamente tras la aparición del cadáver de la chica en un descampado el pasado lunes, pero esta vez el sospechoso ya había abandonado su lugar de residencia en Lloret.

Concentración el viernes por la noche

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha hecho pública una nota donde lamenta los hechos y da el pésame "a la familia de la víctima y al conjunto de la nación italiana". Las asociaciones y vecinos de Lloret de Mar han acordado concentrarse el viernes a las 22:00 horas para mostrar su indignación por este asesinato.

Este suceso ha despertado un gran interés mediático en Italia. Los principales periódicos de aquel país, 'La Reppublica', 'Il Corriere della Sera' y 'La Stampa' están informando permanente sobre la evolución de la investigación policial. Asimismo, las principales televisiones y agencias italianas han mandado a sus enviados especiales para cubrir esta información, que ha generado un gran impacto en Italia.

Detención del supuesto asesino de Federica en Lloret: "Se mostró superfrío"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080710csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La confesión, segun una testigo: "He matado a una persona, un error lo comete cualquiera"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080710csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Testigo de los hechos: "La policía en un principio no sabía de qué le hablábamos"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080710csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00