Sociedad | Actualidad

El principal sospechoso del asesinato de Federica Squarize se declara culpable

La policía municipal de Tarragona ha detenido esta noche a Víctor Díaz gracias a la colaboración de un vecino que lo reconoció a través de las fotografías distribuidas por las fuerzas de seguridad

El sospechoso principal del asesinato de la turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar ha sido detenido por la Policía Municipal esta noche en Tarragona. Los agentes que dieron con él en la calle Ibiza tras haber visto las fotos del sospechoso que los Mossos d'Esquadra habían difundido. Fuentes de la Consejería de Interior han asegurado a la Cadena SER que están convencidos de que se trata del autor material de la muerte de la joven y esperan que se declare culpable.

Más información

La policía municipal de Tarragona ha detenido esta noche a Víctor Díaz Silva, que además se habria declarado culpable del asesinato, hace 10 dias, de la joven italiana Federica Squarise, en la localidad de Lloret (Girona). Un vecino que ha visto las fotos, que esta tarde avanzaba CADENASER.com, ha alertado a la policía municipal.

Un vecino de Tarragona se ha presentado en la comisaría de la policía municipal de Tarragona alertando que había visto en un Kebab de la calle Pere Martell a Víctor Díaz Silva y que lo había conocido gracias a las fotografías distribuidas entre los distintos cuerpos policiales por los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han terminado encontrándolo a las nueve y media de la noche en la calle Ibiza. No se ha resistido y además se ha declarado culpable, ante los agentes, del asesinato de la joven italiana de 23 años. Fuentes de la conserjería de Interior de la Generalitat han contado a la SER que el camarero uruguayo parecía perdido y abatido. Estas mismas fuentes han asegurado a la SER que tienen la certeza que es el autor material de la muerte de Federica.

Esta misma noche agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Girona han viajado a Tarragona para trasladarlo a Girona, donde será interrogado.

La semana pasada los mossos ya lo interrogaron porqué fue la última persona con quien fue vista la víctima en la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar, en la Costa Brava. Le tomaron declaración y una muestra de ADN pero después, al quedar en libertad, desapareció hasta que 8 días lo han capturado.

Desde el primer día de la desaparición de la víctima, los Mossos d'Esquadra convirtieron a este camarero en el principal sospechoso, ya que fue la última persona con quién vieron a Federica la madrugada del pasado 1 de julio, después de una noche de copas por los locales de ocio de Lloret, donde la joven pasaba una semana de vacaciones con una amiga.

Federica Squarise apareció muerta el pasado lunes en un descampado de Lloret de Mar, tras una semana desaparecida.

Concentración el viernes por la noche

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha hecho pública una nota donde lamenta los hechos y da el pésame "a la familia de la víctima y al conjunto de la nación italiana". Las asociaciones y vecinos de Lloret de Mar han acordado concentrarse el viernes a las 22:00 horas para mostrar su indignación por este asesinato.

Este suceso ha despertado un gran interés mediático en Italia. Los principales periódicos de aquel país, 'La Reppublica', 'Il Corriere della Sera' y 'La Stampa' están informando permanente sobre la evolución de la investigación policial. Asimismo, las principales televisiones y agencias italianas han mandado a sus enviados especiales para cubrir esta información, que ha generado un gran impacto en Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00