Detenido el alcalde de Benitatxell, Alicante, por corrupción urbanística
El edil y la número dos del consistorio intentaron cobrar a un vecino de la localidad 50.000 euros a través de un intermediario alemán
Nuevas detenciones por un delito de corrupción urbanística. Según ha podido saber la Cadena SER, la Guardia Civil ha detenido al alcalde del ayuntamiento de la localidad alicantina de Benitatxell, Juan Cardona, junto a la número dos del consistorio. A ambos se les acusa de cohecho y prevaricación.
Más información
La Guardia Civil ha detenido al alcalde del Partido Independiente y Democrático del Ayuntamiento de Benitatxell, Juan Cardona y a la teniente de alcalde del consistorio, Anelore Rheindorf. Se les acusa de los delitos de cohecho y prevaricación por intentar cobrar a un vecino de la localidad 50.000 euros a través de un intermediario alemán, Kai Oliver Warner, también detenido. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el alcalde independiente había prometido al vecino a cambio de esa cantidad de dinero la recalificación de unos terrenos.
Juan Cardona se adjudico a si mismo las competencias de urbanismo para controlar el plan general de ordenación urbana de benitatxell. Se trata de una localidad cercana a importantes centros turísticos como Denia o Moraira.