Azkarate denuncia el "veto político" del Gobierno a la consulta de Ibarretxe
La portavoz del Gobierno Vasco pide al Ejecutivo que "dejen de engañar a la sociedad"
ANDOAIN (GUIPÚZCOA)
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha asegurado este sábado que el rechazo del ejecutivo español a la consulta popular responde a "un veto político" y no a "una imposibilidad jurídica", por lo que ha exigido a sus máximos responsables que "dejen de engañar a la sociedad".
La portavoz del ejecutivo vasco ha criticado con dureza las reacciones de los miembros del Gobierno central a la aprobación este viernes en el Parlamento Vasco de la ley que permitirá convocar la consulta propuesta por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Más información
- De la Vega afirma que "no tardará ni un sólo día" en recurrir la consulta de Ibarretxe
- El Consejo de Estado ve justificado el recurso del Gobierno contra la Consulta de Ibarretxe
- Azkárraga: "no permitiremos que ETA, Zapatero o los españoles decidan por los vascos"
- El Consejo de Ministros acuerda llevar al Constitucional la consulta de Ibarretxe
El anuncio del ejecutivo central de presentar recurso de inconstitucionalidad a dicha ley equivale, según Azkarate, a "un veto político" que responde a su "falta de voluntad" de llevar a cabo "debates y consultas que se hacen con normalidad" en otros países de Europa.
"Que dejen de engañar a la sociedad y se dejen de palabras preciosas", ha dicho la portavoz del gabinete de Ibarretxe, quien ha advertido a los mandatarios del gobierno de Madrid de que "pasar de la lucha de clases a la lucha de frases no les va a servir de nada".
Azkarate dice que el "veto es político"
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080628csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>