Sociedad | Actualidad

La fruta prohibida

Más de la mitad de los hombres admiten haber tenido relaciones sexuales con compañeras de trabajo. Un experto señala los cinco grupos de riesgo que conviene evitar

Todo comienza clandestinamente, con miradas, charlas, sonrisas y mensajes. Luego llega el momento de concretar el encuentro sexual, y los resultados suelen ser negativos. El sexólogo José Bustamante identifica los cinco grupos de riesgo que conviene evitar para una relación.

Las relaciones sexuales en ámbitos como el trabajo conllevan riesgos para aquellos que se animan a vivirlas. El 51% de los hombres y el 46% de las mujeres admiten que han tenido vínculos con compañeros de trabajo

A la hora de catalogar los cinco grupos prohibidos para mantener una relación sexual, el psicólogo y sexólogo José Bustamante, lo tiene muy claro.

1- El compañero/a de trabajo

2- El mejor amigo/a

Más información

3- El/La ex

4- El jefe/a

5- El ex de un amigo/a

Los datos de encuestas recientes confirman que en el trabajo, pues más de la mitad de los hombres han admitido haber tenido una relación, mientras que en el caso de las mujeres, el 46% lo ha reconocido.

Los testimonios expuestos en Hoy por Hoy han sido sorprendentes, ya que se incluyeron "el novio de mi hermana", "el jefe" o "un cliente" o "el entrenador personal del gimnasio". Muchos admiten que después se han arrepentido de haber dado ese paso.

El sexólogo analiza la situación y considera que al supuesta pasión generada en este tipo de relaciones es falsa, porque está cargado de elementos como el nerviosismo, el temor a ser descubierto, el engaño en el caso de los que tienen pareja estable, son las verdaderas causas del estímulo que se confunde con un supuesto sentimiento hacia "la fruta prohibida".

Las estadísticas también incluyen que en la mayoría de los casos estas historias terminan en "mal rollo", y para Bustamante, es muy difícil hablar de "madurez, porque en esas circunstancias parece no existir".

Según los expertos, el mejor de los consejos es mirar para otro lado, porque esas relaciones involucran a personas con las que será difícil sostener el vínculo, sobre todo con jefes o compañeros de trabajo.

Hoy por Hoy: Sexo. La fruta prohibida

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080604csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00