ETA hace estallar tres bombas, una en Arrigorriaga y dos en San Sebastián
Las bombas de San Sebastián contenían tres kilos cada una y la de Arrigoriga cinco, todas ellas de amonal
ETA ha querido hacerse presente en la festividad del Primero de Mayo, y ha hecho estallar tres bombas en el País Vasco. Tras la detención de la alcaldesa de Mondragón, la reacción de la banda terrorista no se ha hecho esperar. / VNEWS
Las bombas que han hecho explosión esta noche en la sede de Osalan en San Sebastián contenían tres kilos de amonal cada una y la que explotó ante un edificio del Ministerio de Trabajo en Arriagorriaga estaba compuesta por cinco kilos del mismo explosivo, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza.
La primera explosión ha sucedido en Arrigorriaga, en un pabellón propiedad del ministerio de Trabajo en el polígono industrial 'Mariartu' -en la zona Margen Vizcaya-, por lo que la zona estaba desalojada y no había gente rondando las calles. Los daños no parecen muy cuantiosos y no ha habido llamada previa para avisar.
Más información
La primera registrada en San Sebastián ha tenido lugar hacia las 00.30 horas en la calle Maldatxo -y la segunda momentos después-, lugar en el que ya estaba acordonado por la Ertzaintza, y ha abierto un boquete de unos veinte metros cuadrados en la fachada del local. La deflagración destrozó la puerta de entrada al local y también varios vehículos aparcados dentro del pabellón, cuyo interior ha sufrido daños importantes.
En nombre de ETA
Un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó a las 23.25 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya para informar de que dos bombas explotarían a las 0.30 horas en la sede de Osalam de la calle Maldatxo. La llamada se realizó mediante un dispositivo de distorsión de la voz con un mensaje previamente grabado que fue reproducido en dos ocasiones consecutivas: "Escuche con atención, dos potentes bombas han sido colocadas en la sede del OSALAN, en la calle Maldatxo bidea, en San Sebastián-Donostia", se decía en la llamada.
Finalmente, las dos bombas explotaron en la zona del parking del Instituto Oncológico de San Sebastián, ubicado en la calle Aldako-enea de San Sebastián, en las proximidades de la sede de OSALAN y cerca de los juzgados y la estación de Renfe.
Tras producirse el atentado, los artificieros de la Policía Vasca inspeccionaron el lugar y comprobaron que una de las bombas había explotado en una zona ajardinada cerca de las dependencias de OSALAN y la otra en el aparcamiento del Instituto Oncológico, exactamente.
Testigos de la explosión de una bomba perpetrada por ETA en San Sebastián
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080501csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>