Blázquez pide a los sacerdotes no culpar a la derecha o a la izquierda de las dificultades
Ha transmitido en una jornada del clero en Barcelona un mensaje de esperanza, aunque sin olvidar por ello las dificultades que encuentran hoy los presbíteros en su misión apostólica
El presidente de la Confederación Episcopal Española y Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha pedido hoy a los sacerdotes que lleven con dignidad las dificultades que encuentran en su misión apostólica "sin echar las culpas a derechas o izquierdas".
Blázquez ha intervenido hoy en la cuarta jornada del clero de las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, un encuentro que reúne a los sacerdotes y diáconos de los tres obispados que forman la provincia eclesiástica barcelonesa.
Más información
- Una Asociación Católica compara el laicismo del Gobierno con el nazismo
- El arzobispo de Valladolid critica que Sáenz de Santamaría pregone la Semana Santa por estar casada por lo civil
- Una coordinadora gallega católica considera las críticas de los oblispos al Gobierno "de otro planeta"
- Francisco Vázquez: "El Vaticano ha acogido lo ocurrido con disgusto"
- El PSOE ve "inmoral" que los obispos utilicen el terrorismo para hacer campaña
El obispo de Bilbao ha transmitido a los presentes un mensaje de esperanza, aunque sin olvidar por ello las dificultades que encuentran hoy los presbíteros en su misión apostólica, según ha informado el arzobispado de Barcelona en un comunicado.
Entre estas dificultades, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha destacado la frialdad y el desinterés en relación a la vivencia religiosa, y la debilidad institucional y la fragilidad de la Iglesia en la sociedad actual.