Registran un despacho de abogados y tres herriko tabernas que financiaban a ETA en Francia
La Policía sabe que los fondos se destinaban a la kale borroka, aunque se investiga si hay mayor implicación con la banda terrorista
En Francia, la Policía sigue trabajando sin descanso contra ETA. Hoy han registrado un despacho de abogados y tres herriko tabernas del sur del país en las que se recaudaba dinero para la banda terrorista, aunque no se han producido detenciones.
Se trata de una operación de la Policía y la Gendarmería francesa que se enmarca en una operación judicial abierta en Francia a principios de año. Se han registrado un despacho de abogados y tres herriko tabernas que recaudaban dinero para ETA. Los registros se han producido en Bayona, Siburu y Hendaya.
Más información
- Rubalcaba alerta de que ETA intentó ayer una "masacre" en Getxo
- ETA intenta que sus presos se sientan implicados en sus planes
- Heridos dos ertzainas al manipular un artefacto de ETA desactivado ayer
- La Policía cree que ETA vuelve a utilizar la bomba trampa
- El Supremo no decretará el embargo de las 'herriko tabernas'
La operación tiene su origen en una realizada en Francia en 2006 donde fue detenido Javier Pérez Susperregi, conocido por sus actos de kale borroka en los años 80.
La investigación sabe que con este dinero se han financiado ataques de kale borroka y ahora se estudia si existe una vinculación más directa con ETA. En los registros se han incautado de varios libros de contabilidad y material informático del abogado
En principio la operación está cerrada y no va a haber ni más detenciones ni, probablemente, más registros.