El tercer deslizamiento de tierras de la semana provoca nuevos cortes y retrasos en los Cercanías de Barcelona
Se trata de un tramo afectado por las obras del AVE y las lluvias de los último días
Una nueva avería en el tramo de la red de Cercanías en Barcelona, entre Bellvitge i Sants, afecta a la circulación de los trenes de cuatro líneas: 1, 2, 7 y 10. El tramo donde se ha originado esta incidencia, pasadas las 8 y media de la mañana, es el mismo de los últimos días. Es un tramo afectado por las obras del AVE y también por lluvias de las últimas horas.
Más información
Un nuevo deslizamiento de tierras, el tercero en una semana, ha obligado hoy a cortar la línea del aeropuerto y provoca retrasos y cambios de trayectos en algunas líneas de Cercanías. Este incidente ha obligado a Renfe a modificar el servicio habitual de varias líneas dado que la circulación entre Bellvitge y Sants se realiza por una única vía.
Las líneas afectadas son la C-1, en la que los trayectos entre Mataró y L''Hospitalet inician o finalizan en la estación de Francia, y la C-2, que une Sant Vicens de Calders, Vilanova, Barcelona y Maçanet, donde se registran retrasos medios de quince minutos. Los trenes de la C-7, que va de L''Hospitalet a Cerdanyola y Martorell, inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde los viajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4.
Como suele ocurrir, otra de las líneas más afectada es la C-10, que une Barcelona con el aeropuerto, que ha sido cortada, por lo que los viajeros tienen que cubrir por carretera el trayecto desde la estación de Francia, o con trenes lanzaderas desde El Prat de Llobregat.
El pasado lunes un corrimiento de tierras similar, producido a la la altura del punto kilométrico 674, en el barrio del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat, provocó retrasos generalizados en las líneas de Cercanías.