Restablecido el servicio, aunque con retrasos, en los Cercanías de Barcelona
Las líneas de Maresme, Martorell y el Figaró fueron cortadas esta mañana
Un arrastre de materiales por las obras del AVE en Bellvitge (Barcelona) obligó a primera hora de esta mañana a cortar las líneas de Cercanías de Renfe del Maresme y de Martorell, provocando retrasos en la línea del Vallès y cortando la línea al aeropuerto, que se cubrió con autobuses. Además, una nueva avería en un tren cortó desde las 8.30 horas de la mañana la circulación de ferrocarriles de cercanías de la línea L-3 en el Figaró (Barcelona), por lo que quedó interrumpida la comunicación ferroviaria entre Vic y Barcelona. El servicio recuperó la normalidad pasadas las 14:00 horas, pero aún se registran retrasos.
Más información
- Interrumpido el servicio en el Cercanías de Barcelona al ocupar la vía los pasajeros de un tren averiado
- El tercer deslizamiento de tierras de la semana provoca nuevos cortes y retrasos en los Cercanías de Barcelona
- Una flota especial de autobuses cubre los tramos de la red de Cercanías suspendidos en Barcelona
Un portavoz de RENFE ha señalado que el problema por las obras del AVE, registrado hacia las 7.30 horas de la mañana, ha obligado a utilizar una vía única en el tramo entre Bellvitge y Sants, por lo que se ha limitado al máximo el número de trenes que pasan por esta zona.
La línea L-10, que va hacia al aeropuerto, se cubre con autobuses que van desde la estación de Francia y únicamente funciona un tren lanzadera entre el aeropuerto y la estación de El Prat de Llobregat.
En la línea L-1, que une L''Hospitalet de Llobregat y Mataró, el trayecto empieza y finaliza en la Estación de Francia, por lo que no se cubre el trayecto urbano que va por la estaciones de L''Hospitalet, Sants, Plaça Catalunya y Arc del Triomf.
Por su parte, la línea L-7, que une L''Hospitalet y Martorell, también ha acortado su recorrido y tiene su inicio y final en Sant Andreu Arenal, de forma que tampoco para ni en Arc del Triomf, ni en Plaça
Catalunya, ni en Sants ni en L''Hospitalet.
Al parar en Sant Andreu Arenal, los pasajeros pueden tratar de hacer transbordo con los trenes de las líneas L-3 y L-4.
Avería en el Figaró
Según otro portavoz de Renfe, un tren que cubría el trayecto entre Vic y Barcelona se ha averiado a la altura de El Figaró y ha quedado paralizado en un tramo de vía única, por lo que el servicio sólo se presta, y con retrasos, entre Barcelona y La Garriga, y entre Vic y Sant Martí de Centelles.