Lula anima a los empresarios españoles a invertir en Brasil e impulsar su crecimiento
El presidente brasileño disertó en el Seminario "Perspectivas de la Economía brasileña: Infraestrcuturas y Biocombustibles"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha animado hoy a los empresarios españoles a construir alianzas con las empresas brasileñas y a participar en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que prevé inversiones de más de 150.000 millones de euros en el país amazónico.
Lula se pronunció así en el transcurso del Seminario "Perspectivas de la Economía brasileña: Infraestrcuturas y Biocombustibles", en cuya apertura estuvo también el Príncipe Felipe.
Más información
Durante su discurso, Lula indicó que el PAC, que se desarrollará entre 2007 y 2010 y que prevé inversiones en todas las áreas, conseguirá "cambiar un poco la cara de Brasil" y construir un país mejor para las empresas, los trabajadores y "mejor para España y Brasil si sabemos construir las alianzas" entre ambos países, señaló.
Pidió la participación de España
Aunque reconoció que "hay cosas aún por hacer" en Brasil, el mandatario brasileño insistió en que desea que las empresas españolas participen en los planes de desarrollo de su país porque le demostraron "confianza" en sus primeros años de Gobierno, en los que "todo el sacrificio valió la pena".
En este sentido, aseguró que, si bien se siente "muy feliz" por el crecimiento económico que experimenta Brasil en los últimos años, afirmó que tiene "motivos de sobra" para ser un mandatario "infeliz" porque considera en que aún se puede "hacer más". Por su parte, el Príncipe Felipe mostró a Lula su "gratitud" por participar en el seminario y por visitar España -donde se encuentra desde el pasado viernes-.
Tras la intervención de Lula y el Príncipe de Asturias, la ministra-jefe de la República de Brasil, Dilma Roussef, fue la encargada de presentar el PAC y las principales oportunidades de inversión a los empresarios españoles.