50 personas desalojadas por un incendio en Algeciras
El incendio todavía no ha sido controlado porque el viento de levante dificulta las tareas de extinción
Un incendio declarado esta tarde en Algeciras (Cádiz) ha obligado a desalojar por precaución a 40 personas del complejo rural Huerta Grande, que se suman a las diez que se encontraban en tres cortijos de la zona y que también tuvieron que ser evacuadas, según han informado fuentes del 112. Todavía no se han determinado las hectáreas quemadas, aunque al filo de la media noche los bomberos han logrado controlar el incendio.
El incendio se declaró pasadas las 16:15 horas en el paraje conocido como La Joya, en la zona del Pelayo, en el límite entre Algeciras y Tarifa.
Más información
- Un incendio en Ciudad Real arrasa alrededor de 1.000 hectáreas
- Ecologistas denuncian la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios en Galicia
- Siete de cada diez muncipios carece aún de plan local de emergencia ante un incendio forestal
- Dos nuevos incendios provocan evacuaciones en Castilla y León
- El fuego arrasa 3.500 hectáreas en el campo de tiro de Cerro Muriano
- Un guarda forestal confiesa ser el autor del incendio de Gran Canaria
Las llamas, que arrasan pasto, matorral y alcornoques, atravesaron la N-340 en el punto kilométrico 96, aunque de momento no ha sido necesario cortar el tráfico, según las fuentes. Sin embargo, en esta vía, por la que circulan muchos conductores que se dirigen a las playas, se están produciendo retenciones de unos 4 kilómetros.
En las labores de extinción trabajan cuatro técnicos y agentes del Infoca, 32 especialistas, 4 vehículos autobomba, dos helicópteros de extinción de la Junta y otro de gran capacidad del Ministerio de Medio Ambiente.
Las fuentes apuntaron que el fuerte viento de levante de la zona está dificultando la tarea, por lo que se desconoce cuando se controlarán las llamas.