Dos nuevos incendios provocan evacuaciones en Castilla y León
Desciende al nivel 1 la alerta del municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera
El fuego declarado ayer por la tarde en Manceras (Salamanca) fue controlado hoy por los medios de extinción de incendios, aunque sigue activo tras arrasar unas quinientas hectáreas, informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.
El fuego, que se inició ayer a las 15:30 horas, afectó a una zona de monte bajo, pasto y encinares de la zona de Vitigudino y llegó a propagarse por un frente de siete kilómetros, según los primeros cálculos.
Más información
- Siete de cada diez muncipios carece aún de plan local de emergencia ante un incendio forestal
- Muere la trabajadora de un retén al caerle un árbol en un incendio en Teruel
- Julio fue el peor mes de la historia de Europa en cuanto a incendios, según la UE
- 50 personas desalojadas por un incendio en Algeciras
- Un incendio en Ciudad Real arrasa alrededor de 1.000 hectáreas
- El fuego ha arrasado en Canarias casi 35.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 12.000 personas
- Controlado el incendio de Cerro Muriano tras arrasar 4.100 hectáreas
Ahora, varios equipos de tierra apoyados por hidroaviones y helicópteros de la Junta de Castilla y León siguen descargando agua con el fin de sofocarlo definitivamente, mientras que varias dotaciones de bomberos están enfriando algunas zonas quemadas con el fin de que no se vuelva a reavivar el fuego.
El incendio, que comenzó muy cerca del casco urbano Manceras, se propagó durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy miércoles a los términos municipales de Berganciano, Monleras y Villaseco de los Reyes.
Según la Diputación Provincial de Salamanca, el fuego llegó hasta varios corrales del municipio de Manceras, aunque no afectó a las partes de las viviendas.
Mientras, también en la zona de Vitigudino de Salamanca, los Servicios de Extinción de Incendios continúan con las labores para acabar con otro incendio, el declarado ayer en el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera, donde se ha establecido el nivel uno de Infocal.