Internacional | Actualidad

Secuestran dos revistas marroquíes por ofensas al rey

El Ministerio del Interior ordenó el secuestro tanto del último número de <I>Nichane</I> como de su revista hermana en francés <I>Tel Quel</i>

Benchemsi será interrogado en Casablanca sobre unos artículos que cuestionan al profeta Mahoma y que afectan a la moral pública y a las buenas costumbres.

Más información

En un comunicado, el primer ministro, Driss Jettou, afirmó que el secuestro del último número del semanario se decidió a raíz de la publicación de un editorial y de un conjunto de artículos con expresiones que "van contra las costumbres y la moral pública, ofenden los sentimientos de los musulmanes y constituyen un incumplimiento al respeto debido a Su Majestad el Rey".

Por su parte, el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) consideró, en un comunicado publicado hoy, que la retirada de los kioscos, de los últimos números de dos semanarios "no tiene ningún fundamento legal".

Cárcel por atentar contra la religión musulmana

El pasado 15 de enero el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca condenó a tres años de prisión con prórroga al entonces director de la revista Nichane, Driss Ksiks, y a la periodista Sanaa al Aji por "atentar contra la religión musulmana". Ambos tendrán que hacer frente a una multa solidaria de 80.000 dirhams (unos 7.200 euros), según informa la agencia oficial marroquí MAP. El Tribunal prohibió además la publicación de la revista por un periodo de dos meses desde la declaración del veredicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00