La web de 'El Jueves' cambia la viñeta por el auto judicial
La página quedó colapsada después de que Del Olmo decidiera secuestrar la publicación
Barcelona
La página web de la revista satírica El Jueves ha vuelto a ser activada esta mañana tras ser desconectada ayer a instancias del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo. La publicación ha decidido sustituir la viñeta de los Príncipes de Asturias por el auto judicial.
"Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran", explicó ayer Nebreda, dibujante y coeditor de la revista en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Más información
- El Gobierno apuesta por cambiar la figura del secuestro de publicaciones
- 'El Jueves' publica una 'rectificación' a su polémica portada
- Los autores de la portada secuestrada de 'El Jueves' comparecen en la Audiencia Nacional
- Del Olmo sentará en el banquillo a 'El Jueves' por el delito menos grave
- Secuestran dos revistas marroquíes por ofensas al rey
- El ejemplar retirado de 'El Jueves' se cuela en las subastas por Internet
- El fiscal general del Estado califica la viñeta sobre los Príncipes de "grosería innecesaria"
- El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por una caricatura de los Príncipes de Asturias
Tal y como ya adelantó el propio dibujante, una vez se retirase de la web la caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales, se reactivaría. En su lugar, ha sido publicado el auto de la Audiencia Nacional en el que se ordenaba el cese de emisión de la página
Junto al auto aparece el comunicado de la Redacción de la revista en el que defiende su trabajo y la publicación de la polémica viñeta. "Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión", señala la nota, que concluye afirmando que son "gajes del oficio" los posibles excesos de su trabajo. "Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro?", se pregunta la dirección de la revista.
El viernes, nada más conocerse que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, la página web de la revista quedó colapsada por las visitas de internautas.