Los presos españoles retenidos en cárceles marroquíes se encuentran en una situación precaria
El informe sobre los presos en Marruecos lo presenta semestralmente el Ministerio desde 2005 a instancias de la Comisión de Exteriores del Congreso
Un informe elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores concluye que las condiciones en las que se encuentran los presos son muy difíciles, el hacinamiento y la falta de atención médica son los principales problemas, aunque la situación va mejorando. Actualmente hay 113 españoles encarcelados en Marruecos.
Según el documento los españoles sufren actos de violencia, corrupción y otras violaciones de los Derechos Humanos.
Más información
Casi 9 de cada diez españoles retenidos en el país vecino están acusados de tráfico de estupefacientes y la mayoría son hombres. La mayor parte de los reclusos procede de Andalucía, País Vasco y Ceuta. En cuanto a las condenas la mayoría cumple menos de 5 años.
Los internos españoles en el Reino Alauí son menos que los de otras nacionalidades como Francia, Alemania o Portugal. Según Exteriores este hecho se debe al convenio firmado para el traslado de presos y por la labor de las oficinas consulares.
El informe sobre los presos en Marruecos lo presenta semestralmente el Ministerio desde 2005 a instancias de la Comisión de Exteriores del Congreso.