'El Solitario' tenía un depósito de armas y herramientas para modificarlas
La policía cree que pensaba casarse en Brasil y esconderse durante una temporada en ese país
Además de las tres armas que llevaba encima en el momento de su detención, 'El Solitario' escondia en su casa de las Rozas (Madrid) media docena más: dos marietas, un z-70, una pistola, un fusil Cetme, tres granadas de mano y abundante munición, así como herramientas para modificarlas, según ha sabido la Cadena SER. La policía cree que Jaime Jiménez Arbe pensaba casarse con su actual compañera sentimental en Brasil, el país de origen de ésta, y esconderse allí una temporada.
Más información
- La justicia española solicitará hoy a Portugal la entrega temporal de "El Solitario" para su interrogatorio en nuestro país
- El atracador 'El Solitario' ha sido trasladado a Lisboa
- El Solitario pide un ordenador y una conexión a Internet en su celda
- El abogado de 'El Solitario' monta un circo para defender al delincuente
- 'El Solitario' amagó con disparar a los agentes en el momento de su detención
- Detenido en Portugal el atracador conocido como 'El Solitario'
Todavia no se ha hecho el cotejo de balística, pero según fuentes cercanas a la investigación cabe la posibilidad de que Jaime Jiménez Arbe, 'El Solitario', haya modificado las agujas extractoras, los percursores o simplemente los cañones, con lo cual los casquillos utilizados para cometer sus asesinatos -dos guardias civiles y un policía municipal- podrían no coincidir con las casquillos que constan como prueba.
En la nave de su propiedad, en la población madrileña de Pinto, había también una fresadora y un torno que sirven para hacer piezas de tornilleria y, en este caso, se cree que los utilizaba para fabricar cañones y usar armas que podría haber comprado inutilizadas, más faciles de conseguir en el mercado. Además, había un gran número de libros sobre armas y placas de matricula falsificadas.
En la nave se ha encontrado también el Suzuki que conducía cuando mató a los dos guardias civiles de Castejón. El vehiculo estaba troceado casi por completo con una sierra radial.
Frío y distante
Según fuentes de la investigacion, durante estas primeras 24 horas de detención se ha mostrado muy frio y distante, y casi no ha contestado a las preguntas de la policía.
Parece que sí que ha dado datos sobre su compañera sentimental actual, una brasileña con la que llevaba un tiempo y con la que pensaba casarse, según los datos que maneja la Policia Nacional, el mes que viene.
La idea que tenía 'El Solitario' era casarse en Brasil y esconderse una temporada en ese país para salvar un posible cerco policial.