Internacional | Actualidad

Tres atentados en Pakistán acaban con la vida de 56 personas

El ministro de Interior paquistaní asegura que se trata de un acto de venganza de los islamistas

56 personas han muerto hoy en Pakistán en tres atentados con bomba. El último ha ocurrido esta noche, cuando 18 personas han muerto en un ataque suicida en una mezquita en Kohat, al noroeste del país. Los otros dos atentados han sucedido esta mañana. El primero contra un convoy de ingenieros chinos al sur del país, y el segundo en una academia de policía en el norte. El ministro del Interior paquistaní asegura que se trata de un acto de venganza de los islamistas tras el incidente de la Mezquita Roja.

Más información

Al menos 18 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en un atentado suicida ocurrido esta noche en una mezquita en Kohat, al noroeste de Pakistán. 15 de los fallecidos eran militares. El jefe religioso del templo y dos niños también figuran entre las víctimas mortales.

En el momento de la detonación numerosas personas se encontraban efectuando los rezos nocturnos, entre ellos numerosos soldados del cuartel de entrenamiento del Ejército en Kohat, situado cerca de la mezquita.

El ministro paquistaní del Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, ha declarado que se trata de un acto de venganza por parte de los islamistas, tras las recientes operaciones del Ejército contra "clérigos fanáticos" y los estudiantes de Lal Masjid, en Islamabad.

A lo largo del día también se han producido otros dos atentados. Una bomba colocada en un restaurante del pueblo de Hub, a 35 kilómetros de Karachi pretendía atentar contra un grupo de ingenieros chinos, según las autoridades. Alrededor de 30 personas resultaron muertas.

En el ataque contra la academia de policía, en el pueblo de Hangu, murieron varios civiles, incluido un niño, según fuentes médicas.

Oposición a Musharraf

Los atentados suicidas son cada vez más frecuentes en Pakistán. La mayoría son obra de grupos islamistas radicales que pretenden debilitar al presidente-general Musharraf, colaborador de EE UU en su "guerra contra el terror".

La crisis de la Mezquita Roja, donde centenares de radicales atrincherados fueron desalojados por la fuerza la semana, acrecentó el enfrentamiento con el Gobierno. Musharraf se enfrenta también a una oposición fuerte y popular encabezada por el magistrado Iftikhar Chaudhry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00