Los bomberos esperan controlar hoy el incendio en la localidad catalana de Sallent
La policía sospecha que los fuegos han sido provocados
Los Bomberos de la Generalitat esperan poder controlar en las próximas horas el fuego que se declaró ayer en el término de Sallent (Barcelona), que ha arrasado hasta ahora unas 134 hectáreas de terreno vegetal y agrícola. La policía sospecha que los últimos incendios en la región han sido provocados por un mismo grupo de personas.
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos ha informado de que esta noche un total de 43 dotaciones terrestres han estado remojando todo el perímetro del incendio y que esta mañana se han incorporado dos hidroaviones, que harán rutas de vigilancia y también de descarga de agua si fuese necesario.
Más información
- Un incendio obliga a desalojar un pueblo en La Gomera, ante la cercanía del fuego
- Galicia, Extremadura y Castilla y León, las comunidades más vulnerables al fuego
- Detenida una persona por avivar y propagar el incendio de Mazagón
- Un incendio en Huelva obliga a desalojar a 300 vecinos ante la proximidad del fuego
El incendio, que no ha provocado desalojos de personas en las masías y viviendas cercanas, obligó ayer a cortar la carretera BP-4313 entre las localidades de Avinyó y Balsareny, que se pudo reabrir por la noche.
También obligó a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a activar la fase de alerta del plan especial de emergencias para incendios forestales de Cataluña (Infocat), que esta mañana se circunscribe exclusivamente al municipio de Sallent, han indicado las mismas fuentes.
El cuerpo de Agentes Rurales investiga sobre el terreno las causas de este nuevo incendio en la comarca del Bages, donde en las últimas semanas se han producido otros fuegos, algunos de los cuales han sido provocados.