Steegmans gana la segunda etapa al esprint
Gante, Bélgica
La segunda etapa del Tour ha dejado una caída masiva brutal a falta de dos kilómetros para la línea de meta. A pesar de ello, se ha podido salvar un grupo de unos 20 corredores entre los que se encontraba el belga Steegmans, vencedor de la etapa.
El ciclista belga Gert Steegmans (Quick Step) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Dunkerque (Francia) y Gante (Bélgica), sobre 168,5 kilómetros, al imponerse en la línea de meta a su compañero Tom Boonen, al que había lanzado el 'esprint' en la última recta del día, en el que el suizo Fabian Cancellara (CSC) mantuvo el jersey amarillo de líder.
Más información
- McEwen vence al esprint la primera etapa del Tour
- El suizo Cancellara se impone en la etapa prólogo y se enfunda el primer maillot del Tour
- El Tour de Francia da hoy el pistoletazo de salida en Londres
- El dorsal 1 desaparece del Tour 2007
- No habrá dorsal número uno en el Tour, Pereiro llevará el número 11
La jornada estuvo marcada por una caída múltiple en su final, así como por la escapada que protagonizaron el español Rubén Pérez (Euskaltel), el francés Cedric Hervé (Agritubel) y el alemán Marcel Sieberg (Milram), que vieron truncada su aventura a tres kilómetros del final, después de que los equipos belgas tiraran del grupo en su apuesta por ganar en el paso por 'casa' de la carrera.
La segunda etapa de la ronda gala se presumía destinada desde su inicio a que fueran los velocistas los que se disputaran el triunfo parcial, sobre todo dos equipos, los belgas Quick-Step y Predictor-Lotto, que tenían al belga Tom Boonen y al australiano Robbie McEwen, respectivamente, como principales apuestas en lo que significaba el paso por 'casa' de la carrera.
El perfil uniforme de la jornada sólo hacía temer al pelotón por los abanicos que pudiera producir el viento, que sopló con fuerza en algunas zonas del recorrido, pero nadie contaba con la osadía de tres ciclistas con los que el pelotón jugó por momentos, puesto que desde el seno del gran grupo se sabía que la escapada no iba a dilatarse hasta el final. Y a poco más de 35 kilómetros para la llegada a meta, los dos equipos belgas más el francés Crédit Agricole estiraron el grupo bajo una intensa lluvia para dar alcance a los fugados, que se integraron al pelotón a tres kilómetros del final, con la única satisfacción de haberse dejado ver.
Fin de la aventura
La aventura del representante español del Euskaltel-Euskadi, Rubén Pérez, que había ocupado el liderato provisional de la carrera durante la mayor parte del día, debido a que se erigía en el mejor situado de los tres escapados en la general, a 48 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara, tocó de este modo a su fin.
Finalmente, tras una caída múltiple a menos de tres kilómetros de meta, con lo que no se vería afectada la clasificación general, en la que se vio implicado el 'maillot' amarillo, el líder del Quick Step se erigía en virtual vencedor de un 'sprint' del que también formaron parte españoles como Oscar Freire, noveno, pero en el que el belga se vio sorprendido por el compañero que le había lanzado en la última recta, su compatriota Steegmans. Mañana se disputa la tercera etapa, que se desarrolla entre las localidades de Waregem y Compigne, sobre 236,5 kilómetros, la jornada más larga de la ronda gala, y en la que los equipos de los principales velocistas afrontarán una tercera oportunidad para tratar de dar más brillo a su palmarés.