El Tour de Francia da hoy el pistoletazo de salida en Londres
Londres
La capital del Reino Unido es este fin de semana el centro neurálgico del mundo del deporte al acoger el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, las finales de tenis de Wimbledon, y el comienzo de la edición número 94 del Tour de Francia, el 7 de julio, por primera vez en su historia. Un Tour que vuelve a escena con el controvertido asunto del dopaje, sin conocer al vencedor oficial de la última edición, y marcado por las recientes amenazas terroristas sobre la isla británica, que ya sufrió un atentado, que causó la muerte de medio centenar de personas, un 7 de julio de hace dos años.
Más información
- El suizo Cancellara se impone en la etapa prólogo y se enfunda el primer maillot del Tour
- McEwen vence al esprint la primera etapa del Tour
- Steegmans gana la segunda etapa al esprint
- Gerdemann, nuevo líder del Tour tras ganar la primera etapa de montaña
- Pereiro demanda a 'Il Giornale' por relacionarle con la Operación Puerto
- Pereiro "Pensar que no hay vencedor del anterior Tour me pone de mala leche"
- No habrá dorsal número uno en el Tour, Pereiro llevará el número 11
Londres, sede olímpica de los Juegos de 2012, será por tanto la ciudad que marque el inicio del Tour de este año con una prólogo de 7,9 kilómetros que atravesará algunos de los lugares más célebres de la ciudad. Este primer recorrido de la ronda gala pasará por delante de Trafalgar Square, Whitehall, Downing Street, la residencia del Primer Ministro Británico, bordeará el Big Ben y la Abadía de Westminster, entre otros lugares emblemáticos.
La llegada del Tour 2007 a la ciudad londinense tiene como precedentes en Gran Bretaña la del año 1974 cuando la ronda gala dio el pistoletazo de salida desde Plymouth, en una edición en la que el belga Eddy Merckx acabó alzándose con la victoria final. Y 20 años más tarde cuando atravesó el Canal de la Mancha (por el túnel) para visitar por segunda vez Inglaterra, logrando un gran éxito de público en el recorrido de Dover a Brighton y luego hacia Portsmouth, en una edición que supuso el cuarto Tour de Miguel Indurain.