Sarkozy defiende en un mitin el mini tratado europeo
El presidente francés defenderá su propuesta para sacar a la UE de la parálisis, tras el 'no' galo al Tratado Constitucional
Francia ha dejado atrás los procesos electorales, pero su presidente continúa en campaña. Esta tarde, en un acto político que se ha querido despojar de toda apariencia partidista, Nicolás Sarkozy va a defender el acuerdo alcanzado en la reciente cumbre de Bruselas en torno a su propuesta de mini-tratado para sacar a la Unión Europea de la parálisis en que la había dejado el "no" francés al Tratado Constitucional.
Más información
- Cecilia Sarkozy devuelve una tarjeta de crédito con cargo al Eliseo
- Nicolas Sarkozy rompe con la tradición francesa de liberar presos el Día de la Bastilla
- Francia intentará eliminar el déficit en 2010 si las reformas que adopte lo permiten
- Sarkozy defiende la integración de nuevos países en instituciones internacionales
- Asesinado en París el hijo del presidente de Chad
- Sarkozy se lanza ahora a resolver la crisis de Darfur
- Sarkozy mantiene la apertura en su segundo Gobierno con más incorporaciones de la izquierda
- Sarkozy vive su primera crisis de Gobierno tras la tibia victoria de la derecha en las legislativas
Precisamente, el jefe del estado debe vender no sólo las bondades del nuevo tratado, sino que debe convencer a la opinión pública que no será ratificado en referéndum puesto que mantiene y enmienda los anteriores tratados comunitarios. Según un sondeo aparecido ayer, seis de cada diez franceses quieren ser consultados y que el aval no quede en manos sólo del Parlamento.
Esta gran reunión republicana -como se denomina al mitin- es uno de los nuevos instrumentos de comunicación que Sarkozy quiere utilizar para dirigirse a los franceses.