Hallan muerta de disparo a una mujer de 61 años en un garaje de Ávila
El sospechoso es un ex guardia civil cuñado de la víctima
Una mujer de 61 años ha sido hallada hoy muerta en un garaje de la capital abulense, había recibido un disparo de escopeta. La policía mantiene como sospechoso al cuñado de la víctima de 75 años.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, ha aclarado que en el momento de la detención el supuesto autor "no opuso ninguna resistencia", minutos después de que la Policía llegase al lugar de los hechos, tras recibir en el 091 una llamada telefónica de una mujer "muy excitada" que había escuchado "varios disparos".
Más información
El subdelegado del Gobierno no pudo precisar el número de tiros que se produjeron, aunque sí afirmó que E.P. utilizó una escopeta que "puede tener cualquier otro ciudadano" y que "sin lugar a dudas" contaba con la correspondiente licencia de armas.
Respecto a que el supuesto autor sea un ex guardia civil, César Martín dijo que "podría ser de cualquier otra profesión".
La detención de E.P. se produjo en las inmediaciones del garaje en el que tuvieron lugar los hechos y, en sus primeras declaraciones, "estaba meridianamente claro" que el origen del incidente está relacionado con "desavenencias familiares", aunque será "la acción judicial la que lo determine".
El el garaje en el que fue encontrado el cadáver está ubicado en el edificio número 6 de la plaza Juan Jorge, cerca del Colegio Cervantes, al sur de la capital.