Después de tres años, detienen al hijo de una familia asesinada en Burgos como presunto autor de los hechos
El detenido tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos
Se trata del segundo hijo de la familia asesinada hace tres años en la ciudad. Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en Orense. El joven ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos donde presta declaración en la que se aplica la ley del menor.
El 7 de junio de 2004 se encontraban los cuerpos de un matrimonio de 53 y 47 años además del de su hijo de 12 años. Sólo faltaba un miembro de la familia, el hijo mayor, que entonces tenía 16 años. El joven no se encontraba en el domicilio ya que, como todos los domingos, tomaba un autobus para acudir al colegio donde estudiaba como interno.
Más información
- Muere un joven gallego apuñalado por otro cuando jugaban a la videoconsola
- Hallan muerta de disparo a una mujer de 61 años en un garaje de Ávila
- El presunto parricida de Burgos ingresa en un centro de menores
- El presunto parricida de Burgos ha sido puesto en libertad
- Un hombre herido tras explotar la cerradura de su coche en un supuesto ajuste de cuentas
Ayer, tras una ardua investigación de más de tres años y que ha supuesto uno de los mayores retos en investigación criminal de los últimos años en España fue detenido el joven en Verín, Orense, donde fue acogido por una hermana de su madre.
El arrestado ahora como supuesto autor del triple crimen acudió el 3 de junio del año pasado a una concentración en Burgos convocada para reclamar el esclarecimiento de la muerte de su familia, un acto en el que demandó que el asunto "no se quede sin resolver", según dijo en declaraciones a los periodistas.
Tras su detención y puesta a disposición judicial, el joven declara en Burgos, en una comparecencia en la que se aplica la Ley del Menor, ya que cuando ocurrió el suceso tenía 16 años, según fuentes jurídicas.
La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, pidió hoy "prudencia y paciencia" a los medios de comunicación en relación a la detención del joven de 19 años.